Por Ronit Rosenberg
26 marzo, 2019

Uno: Compra en tamaño al por mayor los productos más usados en tu cocina.

Mantener un presupuesto balanceado en una ida al supermercado puede ser un desafío bastante complejo, sobre todo si vas con hambre y cada cosa que ves, quieres. Tip: por eso jamás vayas con el estómago vacío.

Además de eso, que realmente funciona, hay formas muy fáciles y sencillas para que la boleta en caja tenga menos ceros. Son hábitos que un comienzo tal vez te serán más complejos, pero una vez que los practiques constantemente, ya serán parte de ti y no podrás volver al sistema anterior.

El dinero te cundirá muchísimo más y ya no tendrás que ir de compras tan frecuentemente. ¡Toma nota!

1. Ve al sector de productos más antiguos y feos

Stephanie Quilao Facebook, Instagram: @veggie_bones_72

Ok, antes que comiences a juzgar, déjame decirte que no porque una manzana lleve 5 días más que otras en los estantes, significa que está en mal estado. Solo debes aprender a escoger. Los precios son más bajos y verás que el producto no cambia.


2. Haz una lista de los productos más baratos y haz un plan de comida

Giphy

Si ya tienes identificado cuáles son los productos y marcas que cuestan menos, haz un plan de comida para la semana con aquellos.


3. Compra tamaño al por mayor

Giphy

Si eres fanático de los cereales de avena y de ese pan de centento, entonces te recomiendo que los compres en tamaño grande. Normalmente venden en formatos más grandes en supermercados de ventas al por mayor, donde compran los restaurantes por ejemplo.


4. Compra lo que es de la estación

Super Foods

Además de tener un mejor sabor por lo fresco, será más barato. Esto responde al principio de la economía mientras más demanda menos ofertas, y vice versa. Si quieres sandia en invierno, lo más probable es que además de saber horrible, te costará carísimo por su escasez.


5. Jamás vayas a las compras sin una lista

Giphy

Una cosa es lo que ves y quieres, y otra muy distinta es lo que realmente necesitas. Apégate a la lista y prometo saldrás bien sin deudas por años.

6. No hagas todas las compras en un solo lugar

Giphy

La verdura y la fruta jamás la compres en un supermercado. Anda a una feria donde tendrán mejores precios y mejor calidad.


7. Saca la tarjeta de membresía del supermercado

The Krazy Coupon Lady

Cada supermercado tiene una tarjeta que te brindará días de ofertas y productos con precios especiales. Además, acumula puntos por tus compras y eso se traduce en descuentos.


8. Compra la cantidad específica de carne

No compres un paquete que durará para un año si viven pocas personas en tu casa. Solo compra la porción que consumirás durante una semana.


9. Compara el precio de acuerdo a los litros o Ml

Si un Ketchup de 100 ml cuesta 8 dólares, y uno de 200 ml cuesta 12 dólares, claramente debes llevar ese. Estás pagando menos.


10. Compra productos versátiles

Giphy

No, el caviar será muy rico pero no te servirá para muchas preparaciones. Escoge alimentos que podrías preparar en una ensalada, estofado o pasta, por ejemplo.


11. Compra productos que estén casi en su fecha de vencimiento

Giphy

Un pan que tiene fecha de vencimiento en 7 días es una buena opción porque lo más probable es que lo consumas antes de esa fecha y además pagarás menos.


12. Si puedes, haz las compras por internet

Giphy

No te tentarás y será mucho más ordenado. Además, te ahorrarás el pago de estacionamiento.


13. Las marcas más baratas siempre están en medio

Jim Young Reuters

En ese lugar donde pasan desapercibidas para que no las veas y compres las caras…


14. Prefiere las marcas asociadas a la compañía del supermercado

The Krazy Coupon Lady

Todo lo importado tendrá un cobro más alto. Prefiere las marcas propias del supermercado o las asociadas.


15. ¡Disfruta las compras!

Giphy

Si logras mantenerte dentro de tu presupuesto, te sentirás realizado y feliz.

Puede interesarte