Por Fernanda Saide
22 Diciembre, 2016

Te aseguro que no todos son deliciosos.

Si toda tu vida pensaste que eras un experto en comida y todos sus derivados, probablemente ahora te defraudes. Estos 14 extraños datos te sorprenderán y te harán cuestionar todos tus conocimientos y creencias del pasado. Toma nota, y come harto frutas y verduras rojas…ya descubrirás por qué.

1. No importa el color, todos tus Froot Loops saben igual

Frootloops

Si cuando pequeño decías que había un color favorito en tus cereales, engañabas a todos. En realidad el tono de los Froot Loops no cambia en nada el sabor, simplemente es una trampa para que se vean más coloridos e interesantes para los niños.


2. Un pimiento rojo tiene más vitamina C que una naranja

ejerciciosencasa

Es momento de abrir horizontes y dejar de consumir naranja necesariamente cada vez que nos enfermemos. Un pimiento rojo contiene mayor cantidad de vitamina C que una naranja, así también el perejil, el brócoli y la papaya.


3. Solo el 1% del maíz que se cosecha al año es realmente comestible

authoritynutrition

Seguramente jamás pensaste que todo el maíz que consumes en tu día a día solamente representa un mínimo porcentaje del que realmente se cosecha. Ese que comes es el maíz dulce, pero el 99% es maíz de campo con granos duros y se usa principalmente como alimento para el ganado y para productos a base de maíz como el etanol.


4. No es un juego la regla de los 5 segundos

Si se te cae un alimento al suelo, sí puedes aplicar la regla de los 5 segundos para recogerlo y seguir comiéndolo. En ese corto lapsus de tiempo, las bacterias no alcanzan a contaminar del todo tu comida, según relata el sitio Buzzfeed. Así es que la próxima vez que tu helado favorito corra esa mala suerte de terminar en el suelo, no te avergüences si quieres seguir lamiéndolo. Eso sí, asegúrate de que nadie más te observe…no te verás muy atractivo.


5. Las semillas de amapola sirven contra el estrés

mejorconsalud

En épocas de estrés o nerviosismo constante, puedes probar espolvoreando cada día sobre tus comidas un puñado de semillas de amapolas. Te ayudarán a relajarte y a disfrutar más.


6. Zanahorias bebés

telemetro

Las pequeñas zanahorias que se usan para consumir como un snack o para adornar una linda ensalada, no son una especie distinta de esta verdura. Son las mismas de siempre, solo que fueron cosechadas antes de crecer a su tamaño regular.


7. Los noodles realmente nos han engañado todo el tiempo. Así vienen dentro del envase:

archive.doobybrain

8. La miel jamás se pone en mal estado

well-beingsecrets

Podrías dejarla años y años y jamás se volvería agria, ya que contiene una combinación de falta de agua y otros químicos que hacen que sea imposible que se arruine. Además, puede reemplazar al azúcar tradicional de mesa y llenarte de mucha energía.


9. El chocolate sí te hace feliz

Si estás triste, come chocolate. Esta exquisita golosina libera endorfinas, que son las hormonas de la felicidad que te harán sentir placer al consumirlo. Así es que, ya tienes una excusa para pedir uno cuando estés desanimado.


10. Nunca deberías tirar el líquido del yogurt

blogmarcasblancas

Generalmente al abrir un envase de yogurt, tiramos el líquido que queda encima, pero realmente es mejor hacer vista gruesa y comértelo, ya que está formado por agua y sales minerales, lo que lo convierte en una gran e importante fuente de proteínas, además de contener mucho calcio y fósforo.


11. Comer frutas y verduras rojas te hará más joven

jabonesartesanosbriggit

El licopeno es un antioxidante que podría ser la respuesta a tu miedo de volverte arrugado y viejo. El tono rojo de estas frutas y verduras proviene de una fuerte presencia de éste, por lo que tomates, pimientos o sandías ayudan a prevenir el envejecimiento celular.


12. Bebe leche y tendrás una sonrisa perfecta

thinkstockphotos

Debido a la fuerte presencia de ácido láctico que contienen lácteos como el queso, leche o yogurt, éstos pueden servirte para limpiar toda la zona bucal y mantener en buen estado las encías y dientes.


13. Más de 8 kilos de queso al año

gimnasioycomida

Según un estudio del INE, en España cada persona consume en promedio más de 8 kilos de queso al año.


14. El jengibre y azafrán son un viagra natural

viviendosanos

Según un estudio de 2011, el jengibre y el azafrán tienen la capacidad de despertar el deseo sexual por sus componentes.


15. Los M&M fueron creados para militares

Nuts

Forrest Mars y Murrie Bruce nombraron así el caramelo de chocolate que fue vendido por primera vez en Estados Unidos en 1941 y que fue creado para que los militares pudieran transportar pequeños caramelos más fácilmente en vez de las barritas. Además, los astronautas los incluían en sus comidas y hoy se encuentran en permanente exhibición en el Museo Nacional Aéreo y Espacial en Washington DC.


16. México es el mayor consumidor de pastelitos a nivel mundial

Según un estudio de Profeco, México es el mayor consumidor de pastelitos del mundo, con 19,9 kilogramos per capita por año. Le sigue Bélgica con 11,8 k y Grecia con 10,9 k.


17. Un Gansito o Dalmata Marinela equivalen a 6 cucharadas de azúcar

Instagram

Según el mismo estudio, un Dalmata o Gansito Marinela contiene 21,6 gramos de azúcar, lo que equivale a 6 cucharadas. Esto representa el 108% de la cantidad recomendada para un niño al día.

Marinela

Los Pingüinos Marinela equivalen a 4,5 cucharadas de azúcar.


18. Los Twinkies cambiaron por la segunda guerra mundial

Originalmente tenían relleno de banana, pero como el comercio de esta fruta comenzó a racionarse por la guerra, tuvieron que cambiar la receta por la que conocemos hoy en día.

Y tú, ¿sabes algún otro dato curioso sobre comida?

Te puede interesar