Por Ronit Rosenberg
23 marzo, 2018

¿Ensalada césar thai sin pollo? ¿pasta con boloñesa de lentejas y quínoa? ¡Me anoto!

¿Se te acabaron las ideas de qué preparar de comida para la semana? No te preocupes, suele suceder y es bastante agobiante.

Tener ya la voluntad de cocinar tu propio desayuno, almuerzo y cena, y así evitar gastar más dinero y no comer saludable, es un gran mérito. Sobre todo cuando uno está fuera de casa durante todo el día, ya que muchas veces es tentador pasar por un café o algún lugar de comida rápida y olvidarse de toda la preparación en casa.

Si a eso le sumas que hay días que ya no sabes que más puedes cocinar, la tarea se vuelve muchísimo más compleja. Pero esta guía de 20 recetas te solucionarán la vida. Ideas de desayuno, almuerzo y cena veganas, saludables, económicas y muy fáciles. ¡Toma nota!

Desayuno:

1. Burritos de tofu

Build Your Bite / buildyourbite.com

Saltea el tofu con verduras picadas y salsas a gusto. Al cocinarlo se pondrá tierno como los huevos. Una vez listo el relleno, solo hay que ponerlo dentro de un burrito y ya está listo para llevar o servir. Ve la receta completa aquí.


2. Quiche de vegetales

Nutritional Foodie / nutritionalfoodie.com

La idea de este quiche es que no contiene masa, sino una capa de papá dulce. Debes saltear vegetales a tu gusto y luego procesar todo. Es saludable y muy práctica porque puedas prepararla el día domingo y cortarla a medida que necesitas. La puedes congelar sin problema. ¡Ve la receta completa!


3. Tostadas francesas

Wallflower Kitchen / wallflowerkitchen.com

Es una tostada francesa común pero no lleva ni lácteos ni huevo. Aprende como hacer esta receta aquí, especial para el desayuno. Acompáñalas con sirope y mermelada.


4. Batido de chocolate con chips de chocolate

Running With Spoons /runningwithspoons.com

Es un gran comienzo de mañana. Tiene cacao en polvo, mantequilla de nueces, avena, leche de almendras y chips. Revisa cómo hacer paso a paso aquí.


5. Salteado de vegetales

Heather Christo / heatherchristo.com

Papas, espinacas, cebollas y todos los vegetales que sean tu agrado quedan perfecto en este salteado con aceite de oliva a fuego lento. ¡Ve la receta completa!


6. Bowl de frutos rojos

The Foodie Physician / thefoodiephysician.com

Es un gran desayuno, sobre todo en verano. Es muy fácil y práctico. Solo debes dejar congelado de al menos el día anterior las frutas que te gustarían. Plátano de base siempre es bueno porque le da consistencia de helado. Frambuesas, acai, moras, arándanos: una bomba de antioxidantes. Procesas todo unos minutos y estará listo. Puedes agregarle granola encima. Revisa esta receta deliciosa aquí.


7. Tostadas de palta / avocado / aguacate

he Glowing Fridge / theglowingfridge.com

Como sea que se diga en tu país, este desayuno jamás falla. Pan integral, plata molida, sal rosada, hortalizas y limón. Es espectacular y muy llenador. Más fácil imposible esta receta.


Almuerzo:

8. Ensalada tailandesa

The Glowing Fridge /theglowingfridge.com

Es saludable y muy nutritiva. Además, una fabulosa idea para llevarla a donde sea porque no tienes que calentar. Necesitarás vegetales y fideos thai. ¿Quieres saber cómo prepararla? Echa un vistazo aquí


9. Wrap de lechuga y garbanzos

Emilie Eats / emilieeats.com

Si te encanta los wrap pero no quieres comer masa, esta idea es ideal. Fácil y deliciosa. Conoce la receta completa aquí.


10. Sushi vegetariano

Lazy Cat Kitchen / lazycatkitchen.com

¿No creías que fuese posible? Es que no lo has probado. Una vez que lo hagas te harás fan de esta espectacular receta. 


11. Ensalada de pasta

Emilie Eats / emilieeats.com

Si no eres muy adicto a la ensalada, esta es una buena forma de que la comas. Mezcla tu pasta favorita y vegetales, más un aderezo de ajo y listo. Será de un restaurante pero hecha en casa. Aprende cómo hacerla aquí.


12. Fideos con jengibre

Choosing Chia / choosingchia.com

Solo 15 minutos te tomará preparar esta delicia. Sus pasos e ingredientes son fáciles y baratos. ¡Aprende la receta!


13. Sopa de albahaca y tomate

Evolving Table / evolvingtable.com

Especial para un día frío, almuerza esta deliciosa sopa. Es de tomates natural y podrás congelarla por todo el tiempo que te dure, y solo calientas la porción que necesites. La receta es muy fácil.


14. Salteado mexicano

Fooduzzi / fooduzzi.com

Si te gusta la comida mexicana pero jamás puedes comerla porque en todos los lugares la venden con carne o pollo, esta es una extraordinaria alternativa. Sabe igual de delicioso y es vegano. Mucho más saludable. La receta está aquí.


Cena:

15. Pasta con boloñesa de berenjenas

Connoisseurus Veg / connoisseurusveg.com

Nadie puede negar que unos ricos tallarines con carne son deliciosos y si eres vegano, o evitas las carnes rojas por salud, seguramente lo extrañas. Esta pasta es una estupenda alternativas. Está inspirado en la cocina francesa y las berenjenas ocupan el rol de la carne. La receta completa aquí.


16. Falafel con nueces

Lazy Cat Kitchen / lazycatkitchen.com

Sino conoces el falafel, entonces debes hacerlo ya. Estas especie de albondigas veganas hechas a partir de garbanzos, nueces y vegetales son una comida típica del medio oriente. Es contundente y deliciosa. Aprende a hacerlo.


17. Salteado de tofu

Little Spice Jar /  littlespicejar.com

Pimienta, arroz blanco, vegetales y salsa de ostra: este plato cautivará todos tus sentidos. Ve la receta aquí.


18. Tacos vegetarianos

Host The Toast / hostthetoast.com

Reemplaza la carne por champiñones o setas y este plato de tacos vegetarianos no te dejará probar nunca más uno con carne o cerdo. Es una maravilla esta receta.


19. Pasta con boloñesa de lentejas y quínoa

Simply Quinoa /  simplyquinoa.com

Suena extraordinario, ¿no? Su sabor es aún mejor. Y no creerás que esos no son espaguetis reales. ¡Son de la llamada calabaza espaguetis! Debes ver esta receta ya.


20. Curry con vegetales

Minimalist Baker /  minimalistbaker.com

Lleva el brócoli, el col y papa dulce al horno. Después mezcla con el arroz y sus especias…la receta paso a paso está aquí.


21. Pasta cremosa de Hummus

This Savory Vegan /  thissavoryvegan.com

Esta preparación de garbanzos es tan versátil que incluso queda fabuloso como la salsa de unos cabellos de ángel. ¡Pruébalos!

¿Cuál te animaste a preparar?

Puede interesarte