Por Andrea Araya Moya
24 junio, 2016

Ya no te sentirás culpable por disfrutarlas mientras ves tu maratón de películas.

Normalmente solemos disfrutar de un paquete de palomitas de maíz cuando estamos mirando una película o nuestra serie favorita. Más que nada, solemos contemplarlas como un momento de relajo y en el que creemos romper la dieta, pues suele creerse que las palomitas de maíz pueden “hacernos engordar” si las consumimos constantemente. Bueno, en realidad no es así, pues,  a menos que siempre disfrutes de palomitas muy dulces o con grasa, este snack tiene beneficios que podrían sorprenderte. 

1. Son una buena fuente de fibra

Por si no lo creías, las palomitas de maíz suelen contener, aproximadamente, 4 gramos de fibra por cada 4 tazas, lo cual las convierte en un snack perfecto si se contempla la cantidad de fibra que aporta al cuerpo que, por lo demás, da sensación de saciedad y permite la buena digestión.


2. Pueden ayudarte a bajar de peso

Su alto contenido en fibra hará que te sientas satisfecho más rápidamente y, por lo tanto, comerás menos. Así mismo, es un snack perfecto, sobre todo si no tiene mucha azúcar, pues es bajo en calorías. Puedes añadirlo a tu dieta sin problemas.


3. ¡Son el aperitivo perfecto!

Según los científicos de la Universidad de Scranton, la mayoría de la fibra se encuentra en la cáscara (lo que se te queda entre los dientes cuando comes palomitas), lo cual podría calificar este alimento como “pepitas de oro nutricionales” que significarían ser el aperitivo perfecto. Eso sí, los expertos recomiendan no consumir las palomitas que se preparan en microondas, por la cantidad de grasa que pueden tener (hasta un 46%). Es preferible prepararlas con aceite de oliva y de forma casera. Además, tampoco pueden sustituir frutas, verduras u otros alimentos saludables.


4. Son ricas en antioxidantes

Según explican los expertos de la Universidad de Scranton, las palomitas de maíz presentan una alta cantidad de polifenoles, que tienen un rol esencial como agentes antioxidantes en el organismo. Las palomitas contienen altas cantidades de esta sustancia, que, incluso, supera a algunas frutas con propiedades antioxidantes. De hecho, pueden ayudarte a combatir el envejecimiento, la osteoporosis e, incluso, las enfermedades cardiovasculares.

Aprende a preparar tus propias palomitas sin usar un microondas

Sólo añade aceite, azúcar, mantequilla, y maíz, y deja que la magia actúe. Tendrás unas ricas palomitas para comer mientras ves tu película favorita. Mira cómo prepararlas siguiendo la receta que está en la descripción del video.


Si quieres una opción con un poco más de calorías y dulce, entonces prepara estas palomitas de maíz con caramelo y marshmallows

Si quieres darle un toque más dulce a tus palomitas y, al mismo tiempo, salirte de la dieta por un momento, entonces no dudes en preparar estas palomitas que incluyen caramelo y marshmallows. Prometen darte ese momento agradable que buscas mientras ves tu película favorita. Mira cómo prepararlas con la receta que está en la descripción del video. 

Puede interesarte