Por Monserrat Del Pino
25 enero, 2018

Tan inesperado como delicioso.

Si eres un aficionado de la comida picante, te agrada el picor que produce y crees que todo sabe mejor con un poco de ají, entonces te alegrarás de saber que hay muchos beneficios saludables asociados con el consumo de comida picante. E incluso si no eres un real fan de los alimentos picantes y no te gusta mucho el ardor que hace sentir, quizás cambies de opinión luego de leer esto y les des una oportunidad.

Según un artículo publicado por el nutricionista Dr. Peeke en Grandparents.com, los alimentos picantes como los chiles, la pimienta Cayena, los jalapeños y los habaneros, entre otros, tienes un componente llamado Capsaicina. A este se le atribuyen beneficios comprobados a largo plazo, tales como el alivio del dolor, el aumento de la circulación sanguínea e incluso a la expansión de nuestra expectativa de vida.

1. Asisten con el alivio del dolor

La Capsaicina es el ingrediente activo de muchos medicamentos para el tratamiento del dolor debido a que reduce la sustancia P. Este es el químico responsable de mandar los mensajes de dolor al cerebro.


2. Ayudan a vivir más tiempo

Un estudio realizado a más de 16.000 adultos entre 1988 y 1994, demostró que los participantes que consumían picante murieron en una taza del 12% menos que aquellos que no la consumían.


3. Contribuyen en la lucha contra el cáncer

Un estudio realizado en el año 2006 por el Centro Médico Cedars-Sinai, demostró que la Capsaicina era efectiva al matar células cancerígenas en ratones con cáncer. La investigación arrojó que la Capsaicina gatillaba a un 80% de las células cancerígenas a comenzar el proceso de muerte celular.


4. Favorecen una buena salud cardiaca

Un reporte de 2012 presentado por la American Chemical Society afirmó que la Capsaicina podía ayudar al corazón bajando los niveles de colesterol en el cuerpo y bloqueando la acción del gen que hace que las arterias se contraigan y limiten el flujo de sangre al resto de los órganos.

 

¿Comes regularmente comida picante?

Te puede interesar