Por Nicole Lavanchy
10 mayo, 2016

No, no es imposible.

Puede que no quieras usar mantequilla por temas de colesterol, porque quieres controlar tu peso, porque no te gusta, porque no va con tu estilo de vida (veganismo), etc. Razones hay muchas, pero lo importante es que reducir su consumo en cualquier caso, sea el que sea, siempre será positivo. Por eso, hoy te mostramos 5 ingredientes que puedes usar en la preparación de tus postres y que perfectamente pueden cumplir la función de la mantequilla. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

1. Huevo

Para hacer pasteles el huevo es el sustituto perfecto. Es también rico en grasas por lo que añadir unos 3 a la receta reemplazaría perfectamente a la mantequilla, ¡y es mucho más sano!

eggs-1265072_1280 2
Pexels

2. Aceite de oliva

Si bien es casi igual de calórico, el aceite de oliva posee «mejores grasas». El aceite de oliva tiene la mitad de grasas saturadas que la mantequilla, eso la hace una mejor opción a la hora de elegir con qué cocinar. Además, satisface de manera más veloz.

En bizcochos se debiese utilizar la misma cantidad de aceite que de mantequilla indicada. 

olive-oil-968657_1280 2
Pexels

3. Quesos frescos

Aunque no lo creas, los quesos frescos son una excelente alternativa a la mantequilla. Sí, están elaborados con leche de vaca pero tienen muchísimas menos calorías. Puedes usar el queso mascarpone o la ricotta en bizcochos, brownies o queques. ¡Inténtalo!

1024px-Queso_fresco 2
Commons

4. Yogurt griego

Para preparar galletas el yogurt griego es perfecto. También lleva leche pero es muchísimo más sano. Puedes hacer una mezcla de mitad mantequilla y mitad del envase de yogurt y quedarán igual de ricas.

Filmjolk 2
Wikipedia

5. Puré de manzana

La compota de manzana es ideal para reemplazar la mantequilla. ¿Lo mejor? La manzana no se siente. Cuando se utiliza como «mantequilla» la fruta pierde su sabor.

Es ideal para preparar tortas y además nos ayudará a reducir la cantidad de azúcar que le pongamos a la receta. Puedes reemplazar la mitad de la mantequilla requerida o su totalidad, depende de la consistencia que le quieras dar al postre.

puré-de-manzana_10_12_13 2
Fuente

Puede interesarte