Por Felipe Hernández
13 mayo, 2016

Sabores para viajar directo hacia Tailandia.

El pad thai es la receta tailandesa por excelencia, un plato que ha logrado recorrer el mundo, conocer un montón de variaciones y aún así mantenerse como uno de los más reconocidos de la gastronomía mundial. Su versatilidad lo lleva a ser servido desde las mismas calles de Tailandia hasta los restaurantes más celebrados del país, porque su esencia lo es todo. Fideos de arroz, un incomparable gusto agridulce y muchos ingredientes para hacerlo perfecto, solo eso necesitas para emprender un viaje de sabores exóticos con estas 5 recetas del famoso pad thai.

1. Una receta única de pad thai con los siempre deliciosos calamares (ver receta)

1
Lo que Comemos

Una receta muy sencilla que sí toma algo de práctica dominar, pero que con el sabor incomparable de los calamares se convertirá en una de tus favoritas.


2. Una versión mucho más tradicional, pero igual de exótica es este pad thai de pollo (ver receta)

2
El Sabor de lo Bueno

El pollo es uno de los ingredientes claves para preparar el clásico pad thai, ya que su ligero sabor permite que todos los demás ingredientes se combinen perfectamente y terminen siendo una explosión en tu boca.


3. Este plato de fideos de arroz con salsa de maní es una versión muy moderna con un poderoso sabor del que jamás te arrepentirás

Si bien este jamás podría considerarse un verdadero pad thai, la inspiración de estos fideos de arroz está en la cocina tailandesa, rescatando sus sabores característicos para que te enamores de ellos. Recuerda que puedes encontrar la receta completa, con sus ingredientes y preparación detallada, en la descripción del video.


4. Por supuesto que también tenemos una receta de pad thai vegano, ideal para un estilo de vida sano (ver receta)

4
Cocina Vegana Fácil

El pad thai es un plato que contiene muchas verduras en su preparación, pero que no sacrifica nada de sabor al hacerlo, por eso es una excelente opción para quienes están intentando dejar los alimentos de origen animal o simplemente disfrutan de un plato 100% vegetal.


5. Y por último, la clásica receta de pad thai interpretada por el reconocido chef Gordon Ramsay (ver receta)

5
FoodMorning

Definitivamente un plato que tienes que preparar en tu casa, ya que es una interpretación de uno de los platos más reconocidos del mundo por uno de los chefs más interesantes que podrías conocer. Solo tienes que atreverte.

¿Te animas a un viaje culinario hacia las exóticos sabores de Tailandia?