Porque la comida sí puede ser tu mejor aliada.

La depresión es uno de los estados de la mente más complicados para una persona. No sientes ganas de nada. Estás triste y no sientes motivación ni siquiera para levantarte de la cama. Todo pareciera estar gris y, con suerte, sientes deseos de comer. Pero, te traigo una buena noticia, porque así como hay trucos o medicamentos para aliviar la depresión, hay alimentos que pueden ayudarte de manera más natural y mejor que cualquier otra cosa. Echa un ojo.

1. El saludable arroz integral

a1
Amphibia Magazine

Además de ser saludable y muy rico, el arroz integral contiene vitaminas B1 y B3, ácido fólico y un componente que es clave para la depresión. Tiene un índice glucémico muy bajo que puede ayudar naturalmente contra la depresión, pues logra evitar cambios de ánimo bruscos, provocando la mejora de la estabilidad emocional de la persona.


2. Infusiones de jengibre

a3
Dominik Martin

La capsaicina que contiene el jengibre es aquella sustancia que estimula la producción de endorfina. Exacto, la hormona que te hace feliz. Te sientes más calmado, de buen humor y mucho más animado cuando consumes jengibre en cualquiera de sus formas. Eso sí, te recomendamos consumir una infusión de jengibre cada mañana para que puedas comenzar muy bien tu día.


3. El sabor picante del Chile

a4
Jonathan Niederhoffer

Úsalo como acompañamiento o como sazonador de tu comida favorita. El chile también contiene capsaicina, por lo que te sentirás automáticamente más animado luego de que lo consumas. Evita el exceso, claro.


4. Las nueces de la India

a6
Farm Nuts

Más conocidas como castañas de Cajú, o anacardos, las nueces de la India son conocidas como uno de los alimentos antidepresivos más eficaces. Contienen L-tryptófano, un aminoácido que produce serotonina, sustancia que mejora el estado de ánimo.


5. La saludable soja y omega 3

a5
Venus Lifestyle

Los alimentos que contienen ácidos grasos u Omega 3 son alimentos que ayudan a mantener el equilibrio mental y, además, aliviar el estrés y depresión. Este ácido graso puedes encontrarlo en almendras, linaza, nueces, canola y soya.


6. El increíble cacao

a2
Pexels

No es nada extraño que el cacao en todas sus formas es un alimento perfecto para combatir el malestar o la depresión. Su contenido en selenio ayuda a controlar el estado de ánimo y fortalece la mente. Sin embargo, tampoco es un alimento que se pueda consumir en exceso, sobre todo si contiene azúcar. Eso sí, si lo consumes puro, o amargo, puede tener mejores resultados. 

 

Puede interesarte