Por Nicole Lavanchy
19 mayo, 2016

¡Porque nadie se podrá resistir!

El ajo no sólo es un condimento milenario y maravilloso que le da un toque especial a nuestras comidas, sino que además tiene muchos beneficios para nuestra salud. Es antibiótico natural, controla los niveles de colesterol, mejora la circulación, es anticancerígeno, favorece la digestión, produce un efecto descongestionante, estimula las defensas, entre muchas otras propiedades. Por eso, más que miedo, deberíamos tenerle las puertas abiertas y agregarlo a muchos más de nuestros platos. ¿Todavía no te convences? Mira estas recetas a ver si cambias de parecer:

1. Palitos de ajo con tomillo y romero

Un clásico de clásicos de ajo son los palitos, esos que usualmente acompañan nuestros pedidos de pizza y que son nuestro placer culpable. ¿Siempre te preguntaste cómo hacerlo? Aquí te decimos.


2. Radiatori a la canela con aceite de trufa al ajo negro (Ver receta)

Radiatori con aceite de trufa al ajo negro 2
2mandarinasenmicocina

3. Pan de ajo con queso fundido

Ufff, y es que con este aperitivo de verdad que nunca más te desharás de tus invitados, porque queso fundido con ajo en un pan es algo muy parecido al paraíso. Mira cómo prepararlo aquí.


4. Tortilla rellena de berenjena, queso, mojo de tomate y ajo asado (Ver receta)

tortillas_rellenas_mojo1 2
Gastronomiaycia

5. Camarones al sartén con aliño de salsa inglesa, pimienta, limón y ajo

Esta receta se conoce también como camarones al pil pil o al ajillo, pero además guarda otras sorpresas que le dan aún más sabor. ¿Quieres probarla? En el video te decimos cómo prepararla.


6.  Carpaccio relleno de paté de ajo asado y queso ahumado (Ver receta)

carpaccio_pateajo1 2
Gastronomíaycia

7. Crema de coliflor y ajo asado (Ver receta)

crema_coliflor_ajoasado1 2
Gastronomíaycia

Puede interesarte