Por Andrea Araya Moya
8 abril, 2016

¡Para chuparse los dedos!

Son el acompañamiento perfecto para cada plato, aunque a veces se roban el protagónico y encantan con todo ese sabor que le dan a cada plato. Son deliciosas y muy sencillas de preparar y prometen cautivar a cada persona que las pruebe. Las salsas, en todas sus variedades, aportan un toque distinto a cada receta, pues cada una tiene algo diferente que aportar. Puedes preparar salsas picantes, suaves, agridulces o estas 6 que verás a continuación.

1. Encántate con la clásica salsa amatriciana (ver receta)

salsa1
Las salsas de la vida

Conocida originalmente como sugo all`amatriciana, esta salsa amatriciana tiene el encanto del queso y el tomate, aunque también tiene toques picantes que, de seguro, te encantarán. Con ella disfrutarás de todo el sabor italiano y podrás recorrer el mundo con cada bocado.

 


2. El increíble sabor de la salsa pesto (ver receta)

salsa4
Hogar Mania

Albahaca y piñones son los ingredientes principales de esta exquisita salsa que queda perfecta en pastas o pescado. ¡Te encantará!


3. Sorpréndete con esta increíble salsa de nuez

Ideal para las pastas, esta salsa de nuez te entrega toda la cremosidad que estabas buscando para tus platos. Para aprender a prepararla puedes mirar la sencilla receta en la descripción del video.


4. Siente el encanto de la deliciosa salsa de jamón y vino (ver receta)

salsa2

Exactamente, con vino. Una salsa diferente y que te encantará apenas la pruebes. Es sencilla de preparar y, además, ¡es muy rica!

 


5. Disfruta de la suavidad de la salsa Bechamel (ver receta)

salsa3
El gran chef

Este tipo de salsa blanca queda perfecta en pastas, canelones o ¡lo que quieras! La salsa bechamel tiene esos toques de nuez que te encantarán de inmediato.

 


6. Una exquisita salsa barbacoa es infaltable

Esta salsa clásica es la favorita para acompañar con carne asada o al horno. Es deliciosa y muy sencilla de preparar. Si no me crees, mira cómo prepararla en la descripción del video.

Puede interesarte