Por Rocío Valenzuela
16 marzo, 2016

¡Hay uno que se prepara en el microondas!

¿Eres un amante del flan pero no sabes prepararlo? Muchas personas creen que es un postre muy elaborado y que requiere de mucho trabajo. ¡Se equivocan! Generalmente se necesitan pocos ingredientes para su elaboración, y además, están al alcance de todo bolsillo. ¡Genial! ¿Verdad? Entonces, para que salgas de tu antojo, aquí te dejamos diferentes recetas de flan que te harán quedar como un chef y que puedes hacer de un día para otro:

1. Exquisito flan de huevo con brandy (ver receta)

02
recetasgratis

Se ve muy difícil de hacer, pero la verdad es que es muy sencillo. Para su preparación sólo debes mezclar y llevar al horno o a baño maría. Parece mentira por lo fácil que es, ¿cierto? Además, su sabor te hará pensar que es de los mejores flanes que has comido ya que el brandy aporta un aroma único, especial para cerrar una rica cena.


2. Delicioso y único flan con brownie

Este postre es la mezcla perfecta de sabores y texturas. Una vez que lo prepares no podrás dejar de comerlo, y tus invitados siempre pedirán su nueva receta favorita. ¡Definitivamente te dejará como un profesional de la cocina! Dentro de la descripción del video puedes encontrar la receta paso a paso, y las medidas de los ingredientes.


3. No creerás que este flan de leche condensada se prepara en microondas (ver receta)

1
Cocinaabuenashoras

Este es uno de mis favoritos. Tiene una consistencia parecida a la de un pastel de queso, y es todo gracias al ingrediente secreto: queso crema. Es especial para cuando debes salir de un apuro ya que es rapidísimo de hacer y se prepara casi por si solo y no necesita baño maría, todo lo hace el microondas.  Es tan delicioso que tus invitados pensarán que lo compraste en una pastelería y de seguro no dejarán ni un bocado.


4. Flan de turrón para cenas especiales (ver receta)

02
Pequerecetas

Si eres amante de los dulces, esta es tu receta ideal. Para la preparación de este flan, debes cortar el turrón en trocitos pequeños y luego mezclar con el resto de los ingredientes. No tiene mayor dificultad, tal como las recetas anteriores ni tampoco requiere de mucho tiempo, pero su resultado, de seguro, te convertirá en una adicta a este postre.


5. Maravilloso flan de vainilla a base de agua y leche condensada

El flan de vainilla es un clásico de todos los tiempos. Esta receta (se encuentra detallada en la descripción del video) te enseña en  rápidos pasos a  elaborar un flan exquisito que de todas formas te sacará de apuros. Además, sino sabes hacer el caramelo, en el video también aparece la receta.


6. El infaltable flan de crema de leche (ver receta)

02
Annarecetasfáciles

Este flan tiene como requisito el esperar para servir bien frío. Se recomienda prepararlo con un día de anticipación pero definitivamente la espera vale la pena. Para su elaboración sólo debes mezclar los ingredientes  y esperar a que prepare por su cuenta y el resultado es delicioso. Ideal para comer en todo momento por su textura liviana.

¿Te animas con alguna receta?

Puede interesarte