Por Andrea Araya Moya
17 mayo, 2016

¡Porque las verduras no siempre tienen que ser aburridas!

La zanahoria no es sólo para los conejos, ni tampoco sólo para comerla como ensalada. En serio. Existen muchas formas de comerla que pueden hacerla destacar en cualquier plato, sobre todo considerando que su sabor suele ser increíble. Además de ser “buena para la vista”, la zanahoria aporta una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que serán necesarias para tu organismo cada día.

Dale una vuelta a tu dieta y mira estas ingeniosas maneras de comer zanahoria que te harán querer incluirla siempre, y en cualquier momento del día. ¡Las adorarás!

1. Prueba estas sanas y ricas tortitas de zanahoria (ver receta)

zana1

Porque la zanahoria no se hizo sólo para ensalada, esta tortita es perfecta para toda la familia, en especial para los niños que no gustan de las verduras. Es saludable, rica y, además, muy fácil de preparar. ¡Te encantará!


2. Deléitate con estos bocaditos crujientes de zanahoria, jamón y ¡queso! (ver receta)

zana7

Estos ricos bocaditos crujientes te encantarán por la mezcla de sabores entre el queso, jamón y, claro la zanahoria. Es saludable y es perfecta para la cena o el almuerzo.


3. Para toda ocasión: ricos cupcakes de zanahoria (ver receta)

zana6

Para aprovechar la dulzura de las zanahorias, también puedes sorprender con estos ricos cupcakes que quedan bien en cualquier ocasión y que enamoran a todos quienes los prueben.


4. Unas refrescantes zanahorias “aliñás” (ver receta)

zana5

Es una de las recetas tradicionales de España, de hecho, es muy popular en Cádiz, Jerez, entre otras localidades. Es muy sencilla de preparar. Además, toda la magia está en la sazón que le pongas. ¡Te encantará!


5. Un dulce pastel de zanahoria (ver receta)

zana4

 Definitivamente, la zanahoria puedes usarla para cualquier cosa, incluso para preparar ricos y dulces pasteles para el desayuno o en cualquier momento del día. Este que incluye nueces, coco y zanahoria, te hará querer comer bocado tras bocado.

6. Y, por otro lado, una fresca tarta de zanahoria (ver receta)

zana3

Esta tarta es una de las recetas tradicionales de la repostería americana. Además de su dulce sabor, ¡incluye crema de queso! Sencillamente exquisito, para cualquier ocasión.


7. Si quieres ir a lo clásico, puedes disfrutar de una rica crema de zanahoria y calabaza

Perfecta para un día frío. Esta crema de zanahoria y calabaza es clásica, pero nunca deja de ser la favorita. Es sencilla de preparar y puedes consumirla en cualquier momento. ¡Tú eliges! Mira la receta en la descripción del video y enamórate de la zanahoria una vez más.

Puede interesarte