Por Andrea Araya Moya
25 Abril, 2017

Jamás esperé lo de la lechuga.

Frecuentemente vamos a un restaurante para almorzar, cenar o pasar un buen tiempo con amigos o familia, mientras nos deleitamos con deliciosos platos dignos de chefs profesionales. Sin embargo, siempre es necesario estar completamente seguros de que lo que estamos comiendo sean alimentos de calidad y estén en buen estado.

Según diferentes chefs profesionales existen ciertos tipos de alimentos que es mejor no pedir al estar en un restaurante, a menos que estés completamente seguro de su origen.

1. Sushi con salmón

Pexels

Bueno, si amas el sushi con salmón probablemente esta sea una mala noticia.

Según el chef Hank Scrampton, es necesario evitar los platos con salmón crudo, pues son un excelente ambiente para los parásitos. Aunque, si el salmón es congelado con anterioridad, estos parásitos pueden morir. Asegúrate de preguntar si el salmón estuvo congelado.


2. Lechuga “iceberg” o “romana”

Unsplash

Muchas de las personas que trabajan en un restaurante jamás pedirían una ensalada con lechuga “iceberg” o “romana”. Esta lechuga se caracteriza por ser más dura.

Ahora, ¿por qué no la pedirían? Simple. Las bacterias adoran vivir en las cavidades húmedas de la lechuga. Y, claro, lavarla por completo es un tanto difícil.


3. Un trozo de carne bien cocido

Unsplash

Según el chef Anthony Bourdain, cuando los chefs detectan un trozo de carne demasiado dura pueden tirarla a la basura, o incluso usarla para los trozos bien cocidos que piden los comensales.


4. Pan

Unsplash

Aunque es un rumor bastante fuerte, la revista Food Network Magazine reveló que el pan que no se come en los restaurantes pasa de una mesa a otra, aunque antes lo calientan. No significa que esté fresco.


5. Platos vegetarianos

Unsplash

Según una encuesta realizada por la revista Food Network Magazine, los platos vegetarianos que ofrecen los restaurantes, en realidad poco tienen de vegetarianos. Algunos incluso añaden atún o tocino.


6. Ostras

Unsplash

Es muy fácil intoxicarse al comer ostras no tan frescas, sobre todo si las adquieres en lugares que no se especializan en estos alimentos. Asegúrate de que el restaurante donde vas tenga buenas referencias en cuanto a este producto.


7. Pescado

Unsplash

Pero los lunes.

Según el chef Anthony Bourdain, muchos restaurantes compran pescado antes del fin de semana, pues estos cierran durante sábado y domingo. Así mismo, el pescado sólo dura fresco por 3 días, así que probablemente si pides pescado un lunes te toque comer uno congelado o no tan fresco.

Y tú, ¿cuáles de estas comidas sueles pedir?