Por Teresa Donoso
14 Febrero, 2017

Esta es la razón por la que tienes que beber mil tazas de café para lograr despertar.

Todos sabemos que comer en demasía en general provoca más ganas de dormir y eso se debe, en parte, a que con el estómago lleno nuestro cuerpo tiene que gastar más energía en digerir lo que nos deja con menos energía para movernos. Sin embargo, a veces la cantidad no es el único culpable y de vez en cuando notarás que a pesar de almorzar ligero igual te la pasas cabeceando el resto del día y preguntándote cuántas tazas de café puedes beber antes de morir.

Lo que sucede es que algunos alimentos y su composición favorecen esta sensación y aunque están lejos de ser poco saludables, sí sería buena idea consumirlos de forma estratégica a lo largo de tu día (por ejemplo, durante la tarde o la noche) para aprovechar esa somnolencia durante la noche.

1. Cerezas

Las cerezas, además de ser deliciosas, contribuyen a aumentar los niveles de melanina en el cuerpo, algo que mejora el estado de ánimo y también contribuye al relajo.


2. Pescados grasos

Oh lawd! All that awesome sushi for me please. via @sushi_everyday

A post shared by @sushimode on

Los pescados con un alto contenido de ácidos grasos omega, como el salmón, usualmente aumentan la producción de melanina lo que, a su vez, reduce la sensación de estrés, nos hace relajarnos y tener deseos de dormir.


3. Té de manzanilla

Este té es muy usado para los dolores de estómago o los que sentimos durante el período, pero además es muy útil a la hora de sentirnos nerviosos, estresados o de tener insomnio. Debido a que contiene glicina, posee un increíble efecto sedante.


4. Avena

La avena es maravillosa, con un perfil nutricional muy bueno y un sabor increíble, sin embargo a algunas personas les resultará mejor comerla por la noche que al desayuno debido a que su alto contenido en triptófano relaja el sistema nervioso lo que, en algunos, podría llegar a causar somnolencia.


5. Arroz blanco

El arroz blanco tiene un alto índice glucémico, es decir, sus carbohidratos se convierten en energía y azúcar con mucha rapidez (a diferencia del arroz integral) por lo que provoca que a las 3 o 4 horas tengamos una baja drástica de energía que, en ocasiones, se traduce en deseos de dormir y muchos bostezos.


6. Semillas de calabaza

Si tienes antojo de un snack saludable no dudes, estas semillas son una fabulosa elección: 1️⃣Semillas de Calabaza: En un paquete mínimo grandes beneficios al sistema cardiaco e inmune, hígado, Cancer, diabetes, próstata y menopausia entre otros. 2️⃣Merey o Márañon: prevención de la obstrucción de arterias. Promueve la saciedad y aceleración del metabolismo por su contenido de fibra. Prevención de espasmos musculares. Ayuda a eliminar los radicales libres que dañan las células. 3️⃣Arándanos: potentes antioxidantes y antiinflamatorios. Combaten los radicales libres previniendo el daño celular, la degeneración macular y los problemas cardiovasculares y neurológicos. //\ //\ If you crave a healthy snack do not doubt, these seeds are a fabulous choice: 1️⃣Pumpkin Seeds: In a minimal package great benefits to the cardiac and immune system, liver, cancer, diabetes, prostate and menopause among others. 2️⃣Seeds of Cashew: prevention of the obstruction of arteries. Promotes satiation and acceleration of metabolism by its fiber content. Prevention of muscle spasms. Helps eliminate free radicals that damage cells. 3️⃣Blueberry: potent antioxidants and anti-inflammatories. Combat free radicals preventing cell damage, macular degeneration, and cardiovascular and neurological problems. #Pumpkinseeds #semillasdecalabaza #Cashew #Merey #marañon #arandanos #Blueberry #eathealthy #foodforrunners #foodforfit #running #Runningeveryday #Runninganywhere #runnersworld #runalways #loverruning #happyrunner

A post shared by isabelmg30. Grateful with God (@isabelmg30) on

Las semillas de calabaza también son ricas en triptófano, pero además contienen mucho zinc y magnesio. Estos minerales le hacen muy bien a nuestro cuerpo y también contribuyen a relajar la musculatura y el sistema nervioso. Ideales para comer antes de dormir.


7. Almendras

Las almendras son ricas en calcio y ácidos grasos omega. Además, ayudan a fomentar la producción de melatotina, una hormona crucial a la hora de sentir deseos de dormir.


8. Banana

Best valentine's day ever #beavertails #banana #chocolate #valentines #bestfriends

A post shared by Morgan (@violetcrusade) on

El azúcar de la banana hacer que el triptófano que puedes encontrar de forma natural en ellos se asimile de mejor forma en la sangre y esté más accesible para nuestro cerebro. Dicen que la banana es buena para los calambres musculares y definitivamente lo es, pues ayuda a que los músculos se relajen.


9. Nueces

Merienda con energía! Macadamia#coquitodelbrasil#anacardo#almendra#nueces#

A post shared by llegums i fruits secs (@comercialdos_born_bcn) on

Las nueces, al igual que las almendras, contienen triptófano, aunque en una cantidad ligeramente menor. Sin embargo, también aportan melatonina, lo que las convierte en el fruto seco perfecto para los que nunca se quedan tranquilos.

¿Te pasa que sientes deseos de dormir con alguno de estos alimentos? ¡Cuéntanos!