Por Javiera Oliden
Publicado el 18 abril, 2018

¿Has probado alguna?

Hay comidas que en algunos lugares son comunes, pero que en otros países no se ven, ya que pueden ser peligrosas para la salud e incluso la vida de las personas, y es mejor prevenir que curar. Es por esto que es muy probable que no hayas tenido oportunidad de probarlas, y tal vez es mejor así que correr el riesgo. Estos son algunos de los platillos prohibidos en el mundo según Insider.

1. Carne de caballo

ウマし♥ #馬刺し #馬肉 #生肉 #バサライ#horsemeat #馬を食う豚

A post shared by ayako (@ayako_rw) on

Aunque a muchos no la comerían ya que sienten pena por los caballos, además hay quienes advierten que podría ser dañina para la salud, debido a que los caballos son tratados con elementos no aptos para el consumo humano. Además, como en muchos casos se usa para remplazar la carne de res y engañar al consumidor, no hay mucha regulación.


2. Pez globo japonés

Infamous poisonous fish #pufferfish #poisonous

A post shared by Sim Ti Kai (@simtikai) on

Se ha vuelto famoso por el hecho de que si está mal preparado, su veneno causa la muerte en quien lo come. Así que no es sorpresa que en otros países que no son Japón esté prohibido.


3. Haggis

https://www.instagram.com/p/BbbjtQtluv5/

Aunque los europeos lo comen, este platillo a base de pulmones de oveja está prohibido en los Estados Unidos.


4. Casu Marzu

Los italianos en Cerdeña son conocidos por su particular queso, el que lleva larvas. Estas se comen el queso y luego lo defecan, lo que le da su fuerte y característico sabor y olor. Además debe ser comido mientras las larvas todavía están vivas. No es necesario que nos lo prohiban para no comerlo.


5. Leche no pasteurizada

Aunque algunos la consideran un volver a las raíces y lo natural, en muchos países está prohibida ya que contiene bacterias como la salmonella o el E.coli.


6. Aleta de tiburón

Puede que las películas muestren que los tiburones son depredadores que cazan humanos, pero en la vida real mayoritariamente es al revés. Es por eso que en muchos lugares está prohibido cazarlos y comerlos.


7. Ackee

https://www.instagram.com/p/BYBP09ajgWJ/

La fruta nacional de Jamaica, al igual que el pez globo de Japón, puede ser altamente venenosa y nociva si se prepara incorrectamente. Es por eso que fuera de su país natal algunos la prohiben.


8. Absenta o ajenjo

https://www.instagram.com/p/Bbl5EMog3cr/

En un momento fue tan popular que hasta cantaban sobre ella en los tangos. Pero luego, muchos países empezaron a prohibirla debido a sus efectos en las personas, y dicen algunos, a su relación con la cultura bohemia. Sin embargo, hoy en día está permitida en muchos lugares, siempre y cuando su grado de alcohol se mantenga dentro de ciertos límites.


9. Aceite de sassafras

#SASSAFRASOIL

A post shared by Why? (@jude_the_dude19) on

En los Estados Unidos está prohibida ya que se cree que puede tener efectos carcinógenos en la población, dentro de otras cosas.

¿Están prohibidas en tu pais?

Puede interesarte