Por Fernanda Peña
5 abril, 2017

No se ganan 8 medallas olímpicas así porque sí.

Todos gozamos viendo al atleta jamaicano llegar a la meta con total tranquilidad, en comparación a sus contrincantes. Pero ser un deportista de alto nivel tiene su precio, y Usain Bolt, a sus 30 años, lo tiene más que claro: muchas horas de entrenamiento, ejercicios de fuerza y acondicionamiento son clave para el éxito; pero el factor determinante está en la alimentación…

One step at a time #Rio2016

A post shared by Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) on

Por eso Bolt nos revela cada tanto en su cuenta de Instagram cuáles son esos platos y bebidas hidratantes que lo hacen ser el mejor del mundo.

Pero esto, señores, es oro:

El diario The Huffington Post reveló esta semana los detalles de la dieta de Usain Bolt. Y déjenme decirles que se parece mucho a la nuestra. La única diferencia es que nosotros no hemos logrado ocho medallas de oro olímpico, pero ahora estoy segura de que no estamos lejos.

All Started with racing for that Box Lunch @gq @alasdairmclellan

A post shared by Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) on

Básicamente, la preparación de Bolt para una carrera incluye una dieta de alitas y nuggets de pollo. Pero eso no es todo.

Según Business Insider, Usain Bolt desayuna un plato de huevos a elección, y el resto de la mañana consume manzanas y se hidrata con Gatorade.

A la hora del almuerzo Usain prefiere un plato que incluya carne y pastas. Pero el resto de la tarde consume piña y mango, o en general alguna fruta. Llegada la noche, el rey del atletismo consume pollo y albóndigas con brócoli y plátano cocinado, o batata. Así no más, Bolt alcanza a consumir unas 2.274 calorías diarias.

BREAKING NEWS: I just heard @usainbolt is already in 2017…

A post shared by Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) on

¿Quedaste con ganas de hacer un régimen de alitas y nuggets de pollo? Malas noticias: si no tienes el nivel de exigencia muscular que tiene Usain Bolt, las alitas y los nuggets no te harán correr como el viento, sino todo lo contrario.