Si tus gustos son refinados o simplemente quieres probar algo bastante único y delicioso, estas bolitas de nieve son la mejor opción. Otro interesante detalle: ¡Son libres de gluten!

bolas-de-nieve

Porciones: 12 a 15 bolas de nieve.

Tiempo de preparación: 10 minutos (sin contar el tiempo remojando almendras y refrigerador)

Ingredientes:

2 tazas de almendras blanqueadas
1 taza de azúcar para glaseado libre de gluten y un poco extra para cubrir
2 cucharaditas de extracto de almendra
1 a 2 cucharadas de licor de amaretto (o un extracto de amaretto natural para una versión sin alcohol para niños)

Instrucciones:

Remoja durante 4 horas las almendras blanqueadas, o por más tiempo (lo mejor es dejarlas remojando en agua durante toda la noche) en el refrigerador. Enjuaga y escurre completamente (dale palmaditas con una toalla de papel) y muele en un procesador de alimentos hasta obtener una pasta muy suave.

Añade el azúcar de glaseado, extracto de almendra y amaretto al final. Continúa procesando para combinar bien todos los ingredientes. En este punto es posible que la mezcla esté muy viscosa y que sea difícil de darle forma de bolas. Simplemente, deja la mezcla en el refrigerador o congelador por algunos minutos para que se afirme y luego procede a darle forma de pequeñas bolas.

Cúbrelas con más azúcar de glaseado para que tengan un aspecto de bola de nieve.

bolass

Almacena en el refrigerador dentro de un contenedor hermético hasta por 5 días.

Nota: Estas también se conservan bien estando congeladas hasta que sea el momento de servir. Simplemente cubre el contenedor hermético con toallas de papel en el fondo (esto ayuda a absorber la humedad) y cubre. Congela hasta por 1 mes. Mételo en el refrigerador por 15 a 30 minutos para que se descongele antes de servir.

Pure-Ella-Amaretto-Snowballs6

Todas las fotografías pertenecen a Pure ella

Puede interesarte