Por Catalina Vásquez
6 marzo, 2015

Una receta simple pero que siempre causará buena impresión. Pocos ingredientes, todos muy saludables y un sabor italiano que nadie podría ignorar. Personalmente lo hago seguido… sobretodo esas noches que llego tarde a casa.

caprese-de-esparragos

Porciones: 4 sándwiches

Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes:

1 ramillete pequeño de espárragos, lavado y recortado
1 cucharada de aceite de oliva
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta
½ taza de vinagre balsámico
2 tomates, cortado en rebanadas de 1,5 centímetros de grosor
8 rebanadas gruesas de queso mozzarella
16 hojas de albahaca frescas
4 huevos
4 rebanadas de pan integral con semillas, tostado

Roasted-Asparagus-Caprese-Melt-with-Balsamic-Drizzle-and-Fried-Egg-2

Preparación: 

Pre calienta el horno a 205° C.

Deja los espárragos en una cacerola para asar o sobre una bandeja de hornear y vierte encima aceite de oliva, sal y pimienta. Asa en el horno pre calentado por 25 a 30 minutos o hasta que estén tiernos y crujientes. Mientras se asan los espárragos, vierte el vinagre balsámico en una olla pequeña y haz que hierva. Reduce la intensidad de la llama a la mínima y cocina por 10 a 15 minutos, o hasta que el líquido se haya reducido a la mitad y tenga una consistencia ligeramente parecida a la de un jarabe. Retira del calor, vierte el vinagre en una fuente o vaso y deja reposando.

Pre calienta tu parrilla a fuego alto. Tuesta tu pan en la tostadora y coloca sobre una bandeja de hornear. Cubre cada rebanada de pan tostado con 2 rebanadas de tomate, ¼ de los espárragos y 2 rebanadas de mozzarella fresco.

Calienta una sartén sobre fuego medio-alto y fríe los huevos como más te gusten. Mientras se cocinan los huevos, mantén el pan bajo la parrilla por 2 a 3 minutos o hasta que el queso se haya derretido (¡siempre observa para que no se quemen!). Retira del horno e inmediatamente coloca encima la albahaca fresca. Rocía con la reducción de vinagre balsámico por sobre la albahaca y pon encima el huevo frito. Sirve de inmediato.

Roasted-Asparagus-Caprese-Melt-with-Balsamic-Drizzle-and-Fried-Egg-4

Todas las fotografías pertenecen a Half baked harvest

Puede interesarte