¡El relleno es una maravilla!
El Día de Acción de Gracias es una ocasión muy especial para compartir junto a tos amigos y seres queridos, es por eso que no puede faltar la buena comida junto a la mesa. Si no tienes mucho tiempo para preparar el tradicional pavo que debe ir durante muchas horas al horno, te recomiendo que te arriesgues y prepares estas deliciosas pechugas rellenas que te dejarán como un experimentado chef, ¡tus comensales estarán muy agradecidos!
Ingredientes
-2 pechugas de pavo deshuesadas
-1 cucharadita de sal
-1/4 cucharadita de pimienta molida
-1 cucharada de aceite de oliva
-1/3 taza de cebolla picada
-1 1/4 taza de calabaza en cubos
-5 higos picados
-2 diente de ajos finamente picados
-1 taza de espinaca
-Cordón para cocinar
Preparación
En un sartén a fuego medio- alto agrega el aceite de oliva, la cebolla y saltea durante dos minutos o hasta que esté dorada. Añade la calabaza más dos cucharadas de agua, tapa y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Retira la tapa y añade los higos, el ajo, la espinaca, la sal, la pimienta y cocina durante 3 a 4 minutos. Deja enfriar.
Corta cada pechuga por el lado pero sin llegar hasta el final para formar un “corte mariposa”. Sazona el interior y exterior del pavo con sal, y rellena cada pechuga con aproximada 3/4 taza de la mezcla de verduras. Para sostener la mezcla del interior, amárrala con el cordón para cocinar. Precalienta el horno a 190ºC.
Dora cuidadosamente cada pechuga en un sartén previamente engrasado a fuego medio. Transfiere el pavo a un recipiente para hornear y cubre con papel aluminio. Cocina en el horno durante 30 a 35 minutos.
Deja reposar 5 minutos antes de quitar el cordón. Corta en rodajas y sirve con papas cocidas o arroz.
¡Disfruta junto a tus seres queridos este día tan especial!