Por Ronit Rosenberg
8 marzo, 2018

¿Te animas a probar?

Suena extraño pero sí. El gigante Coca-Cola está dispuesto a agregar en sus épicos comerciales publicitarios “bebida solo para adultos”.  Es bastante curioso, porque durante los 135 años de la empresa, su producto central siempre ha estado centrado en los niños.

AP

Pero han tomado el riesgo de la diversificación y decidieron lanzar su primera bebida alcohólica. Así como lees. Están incursionando en la arista de productos llamados “alcopop”, bebidas con un leve porcentaje de alcohol.

Eso sí, no todo es TAN fantástico y revolucionario como parece. El nuevo producto alcopop de Coca-Colo sólo se venderá, al menos por ahora, en Japón.

AP

Se preguntarán por qué. Bueno, resulta que la empresa no es cualquiera y no toma riesgos sin tener muy bien definido su posibilidad de éxito. Tienen un gran prestigio que cuidar.

AP

En Japón está creciendo cada vez más la moda de los llamados “Chu-hi”, bebidas gaseosas con alcohol. Tienen entre 3% a 8% de alcohol. Menos que las tradicionales cervezas.

“Aún no habíamos experimentado con la categoría de bajo alcohol, pero es un ejemplo de cómo continuamos explorando oportunidades por fuera de nuestro ámbito principal”, declaró Jorge Garduno, presidente de Coca-Cola en Japón.

Este producto se ha hecho cada vez más popular en el país nipón, sobre todo entre las mujeres. Lo prefieren entre todos los otros tragos cuando van a fiestas o a reuniones donde se bebe.

AP

A pesar de que es una novedad en el mundo de Coca-Cola, no entrarían sin competencia ya que hay marcas japonesas consolidadas que ya ofrecen este tipo de productos. Aunque, claro, si Coca-Cola se decidió a lanzar uno será porque tienen todo controlado y previsto, ¿no?

Puede interesarte