Por Jaime Gago
12 enero, 2016

Los seguidores de Sabores están repartidos por todos los países del mundo.  Esto es una fantástica noticia para nosotros, pero también nos supone un problema. El idioma español es muy rico y variado, y hay ingredientes que en cada país tienen un nombre diferente. Eso hace que recibamos toneladas de mensajes cada día preguntando qué es la nata o si el aguacate es lo mismo que la palta. Ante esta situación teníamos dos opciones: ingresar a las personas de nuestro equipo que contestan los mensajes en una clínica con una mezcla entre depresión y crisis de ansiedad, o regalarles a nuestros seguidores una tabla para que puedan consultar en caso de duda. Ante los altos costes en facturas médicas que suponía la primera opción, nos hemos decantado por la segunda.

Mención especial merece la leche evaporada. Si tuviésemos un dólar por cada vez que nos preguntan qué es, o si es lo mismo que la leche condensada, podríamos sustituir en nuestras recetas el queso crema por caviar. Para el conocimiento de nuestros seguidores: la leche evaporada y la leche condensada no son lo mismo. La leche evaporada les puede resultar desconocida porque hace años no era frecuente en algunos países. Pero hoy en día se puede encontrar en grandes superficies de casi cualquier parte.

Por lo tanto les regalamos la siguiente tabla en la que podrán consultar cómo se llaman en cada país algunos de los ingredientes que más utilizamos en nuestras recetas. Esperamos que les sea útil.

Tabla-nombres-1

Tabla-nombres-2

Si nos hemos olvidado algo o nos hemos equivocado (cosa que nos sucede con frecuencia) escríbanlo en los comentarios e intentaremos solucionarlo lo antes posible. ¡Este artículo está vivo! Lo iremos completando con vuestras sugerencias para que la tabla sea lo más completa y útil posible.

Puede interesarte