Por Sole Ramírez
13 Octubre, 2016

Es muy fácil incluirlos a tu rutina.

Todas las funciones de nuestro cuerpo están conectadas, por eso es importante tener claro que lo que comemos afecta a todo nuestro cuerpo, no solo al estómago. Si eres de las personas que como yo, sufre de ansiedad y no logra mantenerse relajado ante ninguna situación, esto podría servirte. Agrega estos alimentos a tu rutina y comienza a mejorar tu vida.

1. Espinaca

No hay mejor manera de dar los ¡buenos días! que con unas arepitas recién hechas. Estas son de espinaca, perejil y ajonjolí. ☘ ============================ ✍ Ingredientes para 4 unidades grandes: 1 puñado generoso de espinacas + perejil o cilantro 1 taza y 1/4 de agua filtrada 1 taza de harina de maíz precocida (harina P.A.N). 3 cucharadas de linaza molida 1/2 cucharadita de sal marina Hojitas de perejil o cilantro para decorar + semillas de ajonjolí . ¿Cómo se hace? 1️⃣ Licúa la espinaca y el perejil (crudos) con el agua y la sal. 2️⃣ En un bol grande coloca la harina y la linaza, y poco a poco, ve agregando el jugo verde. Amasa con tus manos hasta lograr una masa suave pero firme. (Si la masa está muy seca agrégale más agua y si está pegajosa agrégale más harina). 3️⃣ Engrasa tus manos, forma pequeñas bolas y aplástalas con tus palmas delicadamente, hasta formar arepas del grosor de tu preferencia. 4️⃣ Ponlas vuelta y vuelta en una plancha/sartén/budare a fuego medio, hasta que la superficie esté doradita. Si dispones de tiempo puedes meterlas 10 minutos en el horno para que te queden aún más sabrosas. 5️⃣ Las puedes rellenar con lo que se te ocurra (pavo, queso, huevo, aguacate, vegetales, pollo, carne mechada, etc.) . #arepa #Venezuela #arepavenezolana #desayuno #breakfast #verdequilibrio #buenosdias #comebonito #eresloquecomes #vivesano #comesano #saludable #instafood #estilodevida #sisepuede #sefeliz #healthy #espinaca

A photo posted by Gaby Pérez Levy (@verdequilibrio) on

Es rica en magnesio, por lo que puede relajar los músculos.


2. Ostras

Who's up for some #oysters #belowdeck @loretta.horowitz #snacks #seafood #shellfish #catering

A photo posted by Chef Ben Robinson (@benstogram) on

Según varios estudios, la falta de zinc puede causar síntomas de depresión y ansiedad. Las ostras aportan un gran contenido de zinc por lo que mejoran el ánimo.


3. Pescado

@lovelockscoffeeshop nailing this salad game again! #coffee #independantliverpool #lovelocks #salmonsalad

A photo posted by Danielle Brady (@danystormborn) on

Contiene aminoácidos esenciales como Omega-3, y eso puede reducir los niveles de cortisol. (Hormona del estrés)


4. Avena

Ayuda a mantener el sistema nervioso bajo control.


5. Productos fermentados

#eat #summer #dessert #healty #miam #raspberry #greekyogurt #love #hungry #picture #picoftheday #instaday

A photo posted by Fraancescaa (@franceescaa_m) on

Los probióticos ayudan a mantener el sistema inmune y el digestivo en buen estado, y eso mantiene en mejor estado al sistema nervioso.

Mantén una alimentación balanceada y agrega estos productos para comenzar a controlar tu ansiedad.

 

Te puede interesar