Este es el más goloso pero delicioso chocolate caliente que probarás en toda tu vida. Si no lo intentas nunca, no sabrás lo que es realmente bueno.

cremoso-choco-con-coco-1

Porciones: 8 a 10 platos

Tiempo de preparación: 2 horas 5 minutos

Ingredientes:

4 latas de 350 gramos de leche de coco rica en grasas
2 latas de 400 gramos de leche condensada endulzada
225 gramos de chocolate negro de alta calidad, cortado
¼ taza de cocoa holandesa procesada en polvo
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharaditas de extracto de coco
¼ cucharadita de sal
½ taza de coco en hojuelas o triturado sin endulzar
Escarcha para el borde de las tazas
Crema batida o crema batida de coco para cobertura
Marshmellows para cobertura
cchotc-1-2

Preparación:

Mezcla la leche de coco, leche condensada y extractos en la olla de cocción lenta, batiendo para combinar. Agrega la sal, cocoa en polvo y chocolate, batiendo nuevamente. Tapa la olla y cocina a fuego bajo durante 2 horas. Revuelve y bate cada 15 minutos aproximadamente, asegurándote que el chocolate se derrita bien y se distribuya por toda la mezcla.

El mejor consejo que puedo darte es que realmente “conozcas” tu olla. Yo puse la mía a calentar en fuego bajo por algunas horas y revolví a los 30 minutos. Después de un rato comenzó a volverse espesa y burbujeante por los lados, así que la dejé encendida pero quité la tapa y batí bien. Simplemente debes estar atento a lo que sucede en la olla y batir todo para que se mezcle.

Antes de servir, vierte el coco en una sartén pequeña y calienta sobre el fuego mínimo, revolviendo con una cuchara de madera. Tuesta durante 5 a 6 minutos o hasta que esté dorado. Deja enfriar, y luego colócalas sobre una bolsa de papel o ziplock y tritúralo con tus manos hasta que queden pequeñas hojuelas de coco.

Para servir, escarcha o glasea el borde la taza con algo pegajoso, y luego inserta la taza boca bajo en las hojuelas de coco tostadas, presionando gentilmente para que se adhieran. Vierte el chocolate caliente en las tazas y decora con crema batida y marshmellows.

cchotc-3

Nota: Si no tienes una olla de cocción lenta o no sabes bien como usarla, puedes preparar esto en una olla de acero inoxidable grande. Cocina sobre fuego mínimo mientras bates, revolviendo hasta que esté todo combinado. Continúa revolviendo por los bordes, donde el chocolate puede pegarse y quemarse.

cchotc-7

Todas las fotografías pertenecen a How sweet is it

Puede interesarte