Por Kat Gallardo
6 septiembre, 2017

Es el primer descubrimiento en 80 años y ¡no tiene ningún colorante artificial!

Ya eres un conocedor del chocolate blanco y si eres un consumidor avanzado, sabes cómo apreciar un buen chocolate amargo. O tal vez lo prefieras con leche. Probablemente crees que lo sabes todo sobre chocolates, pero esta noticia viene a arruinar esa seguridad. Porque aún no has tenido en tus manos ni en tu boca el placer de probar el más reciente descubrimiento culinario: el chocolate rosa.

Barry Callebaut

Los científicos chocolateros suizos de Barry Callebaut acaban de inventar un nuevo tipo de chocolate cremoso. Su nombre es Ruby y es el nuevo gran descubrimiento en cuanto a chocolates desde el año 1930, en que dieron con el chocolate blanco.

No podemos dejar de pensar en que este color es perfecto para las nuevas generaciones, tomando en consideración la arraigada tendencia del color “millennial pink”. Pero lo que es mejor aún, esta delicia no es resultado de ningún aditivo, colorante o aromatizante, sino que viene directo desde el cacao Ruby con el que se produce.

Barry Callebaut

Este tipo de cacao se encuentra en Ecuador, Brasil y Costa de Marfil, por lo que tiene un sabor distintivo.  “El chocolate rubí es el cuarto tipo de chocolate y es un placer sensorial intenso”, dice Barry Callebaut.

Barry Callebaut

Según dicen, es una mezcla perfecta entre el fruto de la baya de cacao y la suavidad de un buen chocolate. El CEO de Barry Callebaut, afirma que será el chocolate millennial por definición. En una entrevista con Bloomberg, afirmó: “Es natural, es colorido, es hedonista, tiene un aspecto de indulgencia, pero mantiene la autenticidad del chocolate”.

Barry Callebaut

Que este chocolate nos pille preparados y con los índices de salud en orden, porque pronto podremos ver millones de chocolate rubí en redes sociales, y naturalmente, vamos a querer comerlos todos.

Puede interesarte