Por Teresa Donoso
15 febrero, 2017

O sea, sigue dando asco, pero al menos tiene una función práctica.

Lo más probable es que más de alguna vez hayas abierto tu yogurt y hayas notado que tiene un líquido misterioso y transparente en la parte de arriba. Si tu yogurt es griego, lo más probable es que el líquido sea aún más prominente. Te asustas, le miras la fecha al envase con pavor pero te das cuenta de que está en perfectas condiciones y que está apto para el consumo. ¿Entonces, qué le pasa a tu yogurt?

Lo mismo me pregunto yo.

Afortunadamente, tenemos una respuesta muy sensata.

El líquido aparece cuando el yogurt se separa en diferentes capas, algo que pasa con mucha frecuencia cuando es transportado de la fábrica al supermercado y de la tienda a tu hogar. Eso fue lo que aseguró un representante de Chobani a Cosmopolitan, una de las marcas de yogurt griego más populares de Estados Unidos cuando Cosmopolitan se decidió a hacerles esta crucial pregunta:

“A veces, debido al viaje que realizan, el manejo y el cambio en temperatura, algunos yogures experimentan esta separación”.

Lo que se separa es el líquido que queda cuando la leche es cuajada y convertida en yogurt por lo que en vez de tirar este líquido, todo lo que tienes que hacer es volver a incorporarlo revolviendo con una cuchara.

Sí, como te dije, mejor incorporarlo porque de lo contrario pasan cosas como esas.