Por Fernanda Peña
7 Abril, 2017

“Garantizado que te mueres de hambre al acabar, hasta que llega el chute de adrenalina al ver la cuenta, que acaba con tu hambre y con tu cuenta bancaria”. Seguro el dueño del Eleven Madison Park no quedó muy contento al leer esto.

El restaurante neoyorquino Eleven Madison Park, que ostenta tres estrellas Michelin, se llevó el puesto número uno entre los 50 mejores restaurantes del mundo, en 2017. El ránking de la revista Restaurant es elaborado en base a la opinión de mil especialistas en gastronomía de todo el mundo, pero las malas lenguas dicen que les faltó adentrar en las críticas de TripAdvisor. Después de todo, lo que diga el público debe ser un factor clave, ¿no?

Entre las 1.936 críticas que suma el lugar la gran mayoría lo califica como “excelente”, pero hay algunos usuarios que no opinan lo mismo. Y, después de todo, hay que echar un vistazo a lo que dicen las críticas para saber si te estás perdiendo de algo o no. Si ya visitaste este lugar, cuéntanos cuál fue tu experiencia. Pero si no, presta atención a lo que dijeron estos usuarios (después de todo, las advertencias son gratuitas).

El portal Verné de El País España fue quien decidió ahondar en aquellos comentarios que dieron una mala calificación. Lo que encontraron encontraron en cuanto a cantidad, sabores y atención, te dejará pensando tres veces antes de ir…

1. “El arte prima sobre la cantidad”

“Las porciones son increíblemente minúsculas: es más una broma que una comida. En la cocina deberían estar riéndose de los comensales. El suflé de chocolate se sirvió en un vaso de chupito. ¡En serio! Garantizado que te mueres de hambre al acabar, hasta que llega el chute de adrenalina al ver la cuenta, que acaba con tu hambre y con tu cuenta bancaria. Visítalo para tomar una copa, pero evítalo si quieres comer -a no ser que seas una modelo que sobrevive ingiriendo 300 calorías al día”.

-dijo Ted L., de Malibú-California.-


2. “No merece una puntuación tan alta”

#tbt When we went to the world's best restaurant

A post shared by Wesley Lee (@wesleylulee) on

“El departamento más talentoso de este sitio es el departamento de marketing. (…) Cada parte del menú [de 14 platos] tenía una introducción que duraba más que lo que tardabas en comerlo. Nos sirvieron una porción mínima de cerdo (que estaba delicioso) y, cuando preguntamos dónde estaba el resto, nos sirvieron una segunda porción hecha por entero con grasa de cerdo. Fue muy insultante”.

-dijo princessTelAviv, de Tel Aviv-Israel.-


3. “La mayor decepción”

“Nosotros no fuimos los únicos reaccionando con expresiones de disgusto al probar los platillos, las personas en las otras mesas se veían decepcionadas y asqueadas con la comida. Mi esposa incluso se enfermó del estómago después de cenar. Nunca pensamos que alguien pudiera preparar tan horrible el foie gras o el venado. No hay que confundir un estilo novedoso con algo raro y repugnante”.

-Crítica de glorichitala (Metepec-México).-


4. “Posiblemente, la PEOR experiencia culinaria de mi vida”

忘记发…这家真的 很奇妙 #worlds50best #michelin #alinea

A post shared by 柴纳 (@na_na326) on

“Cada plato del menú daba para cuatro bocados, lo que estaría bien si la comida supiera genial, pero no era le caso de esta comida. El lugar es bonito, pero no el mejor que haya visto. Si quieres un restaurante de tres estrellas Michelin DE VERDAD, vete a Reims (Francia), a Les Crayeres. Hay muchos otros restaurantes increíbles en Nueva York que dejan en vergüenza a este sitio”.

-dijo Crítica de Tari_2012 (Dubai).-

¿Ya fuiste? ¿ Acaso las encontraste exageradas? Bueno, es lo que dice el público de TripAdvisor.