Por Camilo Fernández
6 febrero, 2018

No solo evita la caída, sino que también hacer crecer el pelo.

Estaríamos en el paraíso si la calvicie tuviese solución por el solo hecho de comer papas fritas. Estamos, al menos, un poco más cerca de ese mundo ideal, ya que científicos descubrieron que el mismo químico utilizado en este alimento de comida rápida, también sirve para hacer crecer el pelo. 

La cadena que utiliza este ingrediente es McDonald’s y es el mismo que usaron los científicos en ratones de laboratorio.

McDonalds

La técnica que plantearon sobre los roedores fue la de las células madres humanas. En el proceso, lograron crear nuevos folículos y en cuestión de días las ratas tenían nuevamente su espalda y cabeza peluda.

Preliminarmente, según relata el Daily Mail, el experimento también funcionaría en humanos.

Pixabay

El descubrimiento lo realizó un equipo japonés, quienes lograron producir pelo de forma masivo en un laboratorio por primera vez. Las células que utilizaron son el “santo grial” de la pérdida de cabello y nunca antes se habían logrado regenerar.

Todo el secreto está en el químico que también utiliza McDonald’s en sus papas fritas, el polidimetilsiloxano, que estuvo presente en el recipiente en que se cultivó el proyecto.

Pixabay

La cadena de comida rápida utiliza este elemento para que la comida no produzca espuma al freírla.

Pixabay

El profesor Junji Fakuda de la Universidad Nacional de Yokohoma señaló que la clave para la producción masiva de gérmenes de folículos de pelos fue la elección del material del sustrato, lo que permite mayor paso del oxígeno.

El académico además dijo que “este simple método es muy robusto y promisorio” para la cura de la calvicie y regenerar el crecimiento de pelo. 

 

Puede interesarte