Por Andrea Araya Moya
3 abril, 2017

No lo vas a creer.

Parece una tarea muy sencilla. Cortar y pelar un aguacate, para muchos, es como pan comido. Sólo basta con cortar por la mitad en el costado más largo y ya. Y luego con una cuchara vas sacando poco a poco los trocitos de aguacate para tu ensalada o para untar en tu tostada al desayuno.

Pero no, en realidad es mucho más simple de lo que creías. Y no es como lo sueles hacer siempre. De hecho, la manera de cortar el aguacate es otra completamente distinta.

Así:

THE HEALTHY MAVEN

¿Ya ves? Probablemente no es que nadie corte el aguacate así, pero podría apostar a que la mayoría no lo hace. Ahora, ¿por qué esa es la manera adecuada?

En primer lugar, es más cómodo y limpio, no tienes que estar luchando con el cuchillo mientras sostienes el aguacate. Segundo, es más seguro, no arriesgas a cortarte el dedo. Y, finalmente, puedes aprovechar mucho mejor el aguacate sin desarmarlo.

THE HEALTHY MAVEN

Lo que debes hacer es simplemente ubicar el aguacate sobre una tabla para picar y luego cortarlo tal como lo viste en la imagen. Si quieres usarlo para ensalada, entonces corta las mitades en anillos, quita la cáscara con el cuchillo. ¡Y listo!

Podrás preparar platillos como este más fácilmente


Y lo mejor, ¡sin ensuciarte!

¿Ves? Mucho más fácil de aprovechar.

Intenta esta nueva técnica, verás que es mucho mejor.

Te puede interesar