Por Josefina Bonnefont
8 agosto, 2016

¡No es para nada fácil!

Una de las formas más eficaces de engañar a nuestro cerebro es poner en frente de nuestros ojos lo que no queremos que vean. Y, aunque pueda parecer un poco absurdo, es una afirmación totalmente cierta. De hecho, los magos usan ese principio para realizar sus trucos. Con un poco de obviedad por aquí, otro poco de picardía por allá y listo… dejamos de advertir lo que está pasando y nos creemos todo.

Hoy, les proponemos un juego que se aprovecha de la vulnerabilidad de nuestra mente para ponernos frente de un pequeño acertijo.

Las reglas son simples: hay un error en la imagen que te mostramos a continuación, ¿puedes encontrarlo?

eres-capaz-de-encontrar-la-la-equivocacion2
Fuente

Yo no pude conseguirlo sola (y eso que amplié la imagen hasta conseguir ver el pixel más pequeño en búsqueda del error), pero no lo logré. ¿Una pista? Intenta leyendo en voz alta.

Inténtalo un poco más… ya viene la solución.

*

*

*

¡Última oportunidad!

*

*

*

Aquí vamos:

solucion-al-enigma-de-la-equivocacion
Fuente

Seguro que pensaste que era algo en los números, ¡pero no! El error es que «la» se repite dos veces. La mayoría de nosotros no advertimos la falla por algo conocido como la «ceguera de repetición«. Si le agregamos, además, que nuestra atención se centra en los números de colores, tenemos la distracción necesaria para olvidar por completo la frase de arriba.

Sí, yo comencé buscando un número mal colocado, una falta de ortografía y nada… por muchas veces que leamos la frase es complicado que nos demos cuenta. ¡No te desanimes! No eres el único.

Desafía a tus amigos compartiendo este ingenioso juego.

 

Puede interesarte