Por Josefina Bonnefont
19 enero, 2017

“Impresionante la idiotez de este producto de #aguacate por @calavo fue angustioso verlo en los @ almacenes dos días. #desperdicio #FUBAR”.

Cada año el aguacate va ganando popularidad en el mundo, y al parecer, la influencia del guacamole mexicano ha tenido bastantes frutos en países de Norteamérica, como Estados Unidos y Canadá. De hecho, es cada vez más común ver esta fruta verde entre la ofertas de los supermercados de ambos países, pero no sólo se encuentran apiladas en el sector de los vegetales, también se venden en un paquete de plástico con dos mitades dentro. ¿Curioso, no?

De acuerdo al diario Independent esta práctica es una muestra de que la sociedad no tiene remedio, e incluso, el polémico empaque ha despertado la furia de ciertos usuarios en las redes sociales.

¿Es que no será un desperdicio? No es tan difícil cortar un aguacate…

Twitter @junkfoodguy

Entre medio de todas las quejas, una de las más populares fue la de la canadiense Christine Kizik en Facebook, quien publicó sus molestias en marzo de 2016 y su comentario ya ha sido 800 veces compartido.

Surprised and disappointed after a friend posted a picture of an avocado for sale at his local Sobeys in Thornhill, ON….

Posted by Christine Kizik on Friday, March 11, 2016

“Estoy sorprendida y decepcionada. Los aguacates ya vienen con una envoltura natural perfecta y compostable. Esto es un desperdicio. Tengo curiosidad por saber el razonamiento detrás de esta manera de almacenar el producto en Sobeys. Espero una respuesta. Gracias”.

-Christine Kizik, Facebook-

La cadena respondió al comentario de Kizik:

“Este producto fue desarrollado para la gente que comienza a consumir aguacates y por ser un poco más conveniente. Elimina la tarea de tener que adivinar si un aguacate está maduro y los retos que conlleva pelarlo, cortarlo y quitarle el hueso. El empaque sirve para que el aguacate se mantenga fresco antes de su consumo. Espero que esto responda tus preguntas”.

-Sobey, Facebook-

Así que todo está pensado para facilitarle la vida a los novatos del aguacate… ¿Qué tal?

¿Es la gente tan perezosa como para rebanar un aguacate?

[email protected]

Es un poco insólito, ¿no te parece?

“Impresionante la idiotez de este producto de #aguacate por @calavo fue angustioso verlo en los @ almacenes dos días. #desperdicio #FUBAR”.

-lindsaycurren-

Lamentablemente la cadena de supermercado no se ha pronunciado con respecto a la contaminación que produce un producto como este. Sin embargo, en Estados Unidos los supermercados Whole Foods decidió retirar el empaque, después de que se publicara una imagen con una estantería repleto de ellos, la cual causó mucha polémica.

¿Tú qué opinas de esto?