Por Josefina Pizarro
8 junio, 2017

Sólo conocer los ingredientes hace a mi billetera llorar.

La comida es lo que me da la vida para seguir adelante. Bueno, literalmente, sin comida no funcionaríamos y moriríamos de hambre. Pero volviendo a lo nuestro, vaya que es deliciosa. Sólo de pensar en un buen trozo de pizza o de una hamburguesa me dan ganas de babear, pero… ¿te comerías la hamburguesa más costosa del mundo? Así es, existe, cuesta $2.306 dólares y hasta oro comestible tiene. Sería el dinero que ahorro en todo el año, pero valdrá la pena… creo.

Las hamburguesas son un invento que vinieron a cambiar el mundo.

Y mi mundo.

Digo, ¡hasta en las caricaturas se ve deliciosa!

Pero… ¿gastarías todo tu dinero por la hamburguesa más costosa del mundo?

Así es, aprobada por el mismísimo libro de los récord Guinness, te presento la hamburguesa que te costará años de trabajo probar:

@chefdiego010

No se ve muy apetitosa, la verdad.

Pensando en los que adoran las hamburguesas y quieren probar algo más “único”, el chef holandés Diego Buik creó la hamburguesa más costosa del mundo.

@chefdiego010

El título, que ya aparece en los Récord Guinness, lo logró gracias a sus refinados ingredientes, que incluye entre ellos caviar, Oosterschelde, foie gras (hígado graso) trufa y hasta hojas de oro comestible.

La carne, por su parte, es mezcla de wagyu japonés envejecido y filete negro de ternera angus.

Y si con todo eso no te dolió el bolsillo, los demás ingredientes son tan finos que algunos ni los conocía:

Remeker artesanal, tomates japoneses y un caro jamón serrano. La salsa lleva café de Jamaica BLue Mountain, azafrán, soya de Japón, vainilla de Madagascar y y lechuga francesa.

@chefdiego010

Ah, y arriba de todo, el bollo de hamburguesa brioche (que vale $166 dólares por sí solo) está cubierto de hojas de oro de 24 quilates.

@chefdiego010

Pero para sorpresa de todos, Buik, amante de las hamburguesas, dijo que su costosa hamburguesa, aunque fuera deliciosa, no es la mejor que ha comido.

“Para ser honestos, cuanto más sencilla sea la hamburguesa, mejor” confesó.

@chefdiego010

Además, a pesar de haberla creado, Buik dijo que jamás gastaría ese dinero en una hamburguesa.

“Es una locura considerar la cantidad de dinero que puedes comer en sólo 10 minutos. Cuando lo pienso así, prefiero esas 1.124 hamburguesas de McDonald’s. Me durarían mucho más”.

@chefdiego010

Afirmó que su costosa hamburguesa no es parte del menú de su restaurante, pero dijo que estaría dispuesto a hacerlo para alguien si se lo pidieran.

Sólo hay que asegurarse de avisarle, porque requiere mucho tiempo de preparación. Y si tienes el dinero, claro.

@chefdiego010

Y tú, ¿la comprarías?

Te puede interesar