Por Fernanda Peña
28 febrero, 2017

¿Te animarías a probarla?, recomiéndale este dato a una amiga tuya.

Cuando se tiene un atraso al iniciar el trabajo de parto puede resultar muy estresante para la madre. Algunas de ellas recurren a los métodos tradicionales como caminar, hacer cuclillas, masajear los senos, consumir piña, albahaca, jengibre y casi cualquier cosa, para hacer que su hijo nazca. Pues decenas de mujeres embarazadas en California, están visitando esta cafetería, porque -según ellas- allí tienen una ensalada que las pone a iniciar el trabajo de parto, enseguida.

El lugar se llama Caioti’s Pizza y al famoso plato, se le conoce simplemente como ‘La Ensalada’. 

Según la dueña Carrie Ladou, todo comenzó hace 28 años cuando una mujer embarazada pidió aquella ensalada y enseguida comenzó a tener contracciones.

«Eso fue suficiente para despertar una leyenda urbana con algo de seriedad. Tenemos entre cinco y veinte damas embarazadas que vienen al día, para pedir ‘La Ensalada’. También tenemos un montón de hombres de aspecto cansado, que la piden para llevar».

-comentó la mujer al portal Buzzfeed.-

De manera inteligente la cafetería no se ha atrevido a afirmar que su ensalada acelera tu proceso de parto. En cambio, decidieron colgar un tablero en la pared con el letrero «Bebés de ensalada». Y allí las madres son invitadas a escribir el nombre de su hijo, nacido justo después de comerse una generosa porción de esta ensalada.

The place with the magic labor inducing salad. Aber!

A post shared by Niña Defensor (@ninadefensor) on

No necesitan salir a presumirlo, porque la cantidad de nombres escritos en la pizarra, habla por sí sola.

https://www.instagram.com/p/BGNNn5lmD75/

Aunque vale la pena destacar que la ensalada no es lo único que hay para comer en Caioti, el menú incluye pizza y café para los acompañantes de la madre en proceso de parto, o para aquellos que simplemente se ven atraídos por la curiosa historia de este lugar.

https://www.instagram.com/p/BQ9Qb8tDfxm/?taken-at=90784

Sé que te interesa mucho saber cuáles son los ingredientes detrás de esta mágica ensalada y bueno, aquí van:

  • Lechuga romana
  • Berros
  • Nueces
  • Queso gorgonzola
  • Aderezo

Claramente falta algo en esos ingredientes: el aderezo.

"The Salad" – Let's see if the famous labor inducing salad really works! Fingers crossed!

A post shared by Erika Hall (@erika_hall80) on

La mala noticia es que la cafetería no revela los ingredientes de su aderezo, al que las mujeres atribuyen la rotunda efectividad de este alimento. Incluso, han protegido la receta con acuerdos de confidencialidad que debe firmar todo el personal.

¿Te animarías a probarla?, recomiéndale este dato a una amiga tuya.

 

 

Puede interesarte