Por Teresa Hechem
7 agosto, 2015

¡Ahora comeré con más ganas!

Quienes amamos el aguacate sabemos que su sabor es inconfundible y delicioso. Pero, además el aguacate tiene otros beneficios para nuestra salud. De acuerdo a un nuevo estudio, publicado en el Journal of the American Heart Association, el aguacate reduce el colesterol LDL, que es el perjudicial para el cuerpo. En la investigación analizaron la dieta de 45 personas con sobrepeso y quienes incluyeron aguacate en su dieta, experimentaron una reducción de ese tipo de colesterol y presentaron menos riesgos de problemas cardiovasculares. 

large

@luzhaze

Penny Kris-Etherton, quien encabezó el estudio comentó: “Estoy sorprendido al ver este beneficio adicional del aguacate. Hay algo valioso a pesar de su composición grasosa”.  

Otro beneficio de comer más aguacate es que está compuesto por grasas saludables para nuestro organismo y es rico en vitaminas E. Cuando consumes de manera habitual esta vitamina, el cuerpo está totalmente equipado para protegerse contra cualquier enfermedad y también ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes. 

large-2

Noel

La grasa saludable del aguacate sumado con la vitamina E son buenas para el corazón. Una razón más es que el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que estos le hagan daño a la retina. Además protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.

large-1

Emma

Comer aguacate te garantiza mejorar la absorción de ciertos nutrientes. Una persona que consume aguacate aumenta 5 veces la absorción en comparación con una que no lo come.

Como todos los alimentos, es bueno comer aguacate pero con equilibrio y no en exceso.

Puede interesarte