Por Josefina Bonnefont
15 septiembre, 2016

Trabajo, trabajo, trabajo.

Si eres de esas personas que no puede sobrevivir a la jornada sin tomar café (como yo) esta noticia te hará brincar de alegría. Si tu ruta de cafeína comienza antes de ir al trabajo (o la universidad) con una buena taza de café, luego con otra a media mañana y finalmente otra después del medio día o en la tarde (porque te controlas, de lo contrario lo beberías a cada hora), este nuevo súper duper café va a ser lo mejor que te ha ocurrido en la vida.

Gracias a unos expertos en café, del Viscous Coffee en Australia, una nueva *super-strain* (súper cepa) de café será capaz de mantenerte despierto y alerta durante más de 18 horas seguidas. ¿Lo puedes creer?

Same rbf, just a bit more awake now #BaristaLife {: @perris_elle @betches}

A photo posted by Barista Life (@barista_life) on

De acuerdo a lo informado por CNN, el beber este café es como tomar cuatro shots de expreso, combinado con leche, que su inventor asegura que contiene 80 veces la cantidad de cafeína de un shot estándar.

“Un brebaje de café de 18 horar suena como un viaje con ácido. Mi corazón podría explotar”.

¡Sólo imagínatelo! Ochenta veces la cantidad de cafeína que hay en un shot de expreso normal. OH DIOS. Por muy adicta que sea al café, de sólo pensarlo me duele la cabeza y el estómago.

Para ponerte un ejemplo y dejarlo en perspectiva: el “Asskicker” tiene diez veces la cantidad de cafeína que una café venti en el Starbucks y 17 veces la cantidad de cafeína de un café grande de Dunkin’ Donuts. ¿Lo pillas?

De todas maneras, el café lo venden con una advertencia que dice que se debe consumir entre tres y cuatro horas… pero con tantas instrucciones, preferiría seguir preparándome mis dos o tres tazas de café al día. ¿Ustedes?

Sólo se me ocurre que la persona (ficticia) más feliz del mundo con esta noticia sería Lorelai Gilmore.

Puede interesarte