Por Sole Ramírez
2 septiembre, 2016

Es el plato más barato que ha recibido una Estrella Michelin.

Hay muchas aplicaciones y páginas en las que puedes poner una puntuación a la comida, pero no hay nada como ser el ganador de una estrella Michelin. La misma compañía de neumáticos para autos ha otorgado este premio desde 1926. Lo interesante, es que normalmente lo otorgan en ciudades selectas y restaurantes con una escala de precio más bien alta. Pero eso no los convierte en un premio elitista, ya que en Agosto decidieron premiar con una de sus estrellas a Chan Hon Meng, el dueño de un carrito de comida que trabaja en una calle del complejo Chinatown en Singapore. 

pollo2

Micheline Guide Singapore

Su plato estrella son los fideos de arroz con pollo, y cuesta solo $1.50 dólares. Con esto, se ha convertido en el plato más barato ganador de este premio. Este cocinero fue invitado a una comida por parte de Michelin, sin saber que recibiría el premio al llegar.

“Cuando recibí la invitación, no entendía. Pregunté, ¿estás bromeando? ¿Por qué Michelin vendría a mi puesto?” Le dijo a uno de los camarógrafos de Michelin.

pollo1
Micheline Guide Singapore

Este premio ha hecho crecer su negocio en 30 pollos más por día, de lo normal que solían ser 150.

Si vas a comer ahí, te recomiendo que vayas preparado para esperar un buen rato en la fila. Pero la buena comida merece la pena.

Puede interesarte