Por Elena Cortés
24 Abril, 2017

Después de leer esto… te reto a probarlo, ¿te atreves?

Los unicornios han venido para invadirnos en todos los sentidos posibles. Y hoy, es nuevamente sensación por un frappuccino que acaba de crear la franquicia “Starbucks”. Se llama Unicorn Frappuccino, y ya se ha ganado el odio eterno de los baristas y el enamoramiento del público. Pero, seamos sinceros… ¿a qué sabe realmente y cuáles son sus “mortales” ingredientes? ¡Aquí te lo contamos todo… a ver si después querrás probarlo!

Partamos con lo básico… ¿qué es el Unicorn Frappuccino? Un batido helado de vainilla y chocolate blanco con toques ácidos de fruta, y dos variedades de polvo azucarado que Starbucks cariñosamente llama “polvo de hadas”. 

La clave de todo este asunto de “unicornios” está precisamente en los polvillos de color morado y rosa. A medida que vas bebiendo el Unicorn Frappuccino, los ingredientes se mezclan y hacen que cambie de color y sabor.

need this today

A post shared by @helpme_imhangry on

Pero, seamos sinceros

La lista de ingredientes completos para poder hacer esta bebida “mágica” son alarmantes.

Según la página de la compañía, son los siguientes:

Hielo, leche, sirope Crème Frappuccino (agua, azúcar, sal, sabor natural y artificial, goma de xantano, sorbato de Potasio, Acido Cítrico), crema batida (crema, mono y diglicéridos, carragenano), sirope de vainilla (azúcar, agua, sabores naturales, sorbato de potasio, ácido cítrico), sirope de mango (azúcar, agua, concentrado de jugo de mango, sabores naturales, concentrado de jugo de fruta de la pasión, ácido cítrico, sorbato de potasio, cúrcuma, goma arábiga), topping azul (Extracto de chocolate blanco, azúcar, leche descremada condensada, aceite de coco, manteca de cacao, sabores naturales, sal, sorbato de potasio, monoglicéridos), sirope clásico (azúcar, agua, sabores naturales, sorbato de potasio, ácido cítrico), polvo azul agrio (ácido cítrico, colorante [spirulina , agua, azúcar, maltodextrina, ácido cítrico]), polvo Rosa [dextrosa, colorante de frutas y verduras (manzana, cereza, rábano, patata dulce)], polvo azul agrio, ácido cítrico, colorante (spirulina, agua, azúcar, maltodextrina , acido cítrico).

¿Has contado las veces que aparece la palabra AZÚCAR en la lista?

Según el cálculo que hace Buzzfeed, un Unicorn Frappuccino grande equivale a 59 gramos de azúcar. Claro está que tenemos que tener en cuenta que la Organización Mundial de la salud recomienda una ingesta diaria de solo 25 gramos de azúcar.  En cuanto a las calorías, tiene 410, y la mitad de sus grasas son saturadas.

Definitivamente, tomarte un Unicorn Frappuccino te pondrá así:

Así que tengamos muuuchísimo ojo con tomarnos en exceso uno de estos “toques de magia” para el paladar, por favor. Aunque seas amante de los unicornios, primero viene la salud. Recordemos que por el momento este Frappuccino estará disponible solamente en Estados Unidos, Canadá y México.

Y tú, ¿ya lo probaste? ¡Cuéntanos qué te pareció!