Fuente

Tendrás que hacer una pool party en tu jardín.

Para los días en que el calor te impide poner un pie en la calle, esta podría ser la mejor solución. Un lengüetazo del trópico sacado directamente de tu refrigerador, gracias a una extremadamente simple receta que te tomará no más de 5 minutos preparar. Créeme, no perderás ni una gota de sudor al hacer estos helados y podrías invitar a todos tus amigos a sortear el abrasante sol. Aún mejor si tienes piscina, pileta o por lo menos una manguera con la cual mojarlos hasta que se convierta en una pool party.

Ingredientes: 

1 piña, trozada
Jugo de medio limón
1 1/2 tazas de crema o leche de almendras o leche de coco (es preferible que uses la crema o leche normal, no dietética, para obtener una mejor consistencia).

Opcional:
Endulzante
Frutas veraniegas trozadas (frutillas, frambuesas)

Preparación: 

Mete la piña trozada al congelador por un par de horas.

Cuando haya pasado el tiempo, colócala dentro de una licuadora junto con el jugo de limón. Licúa a velocidad rápida para obtener una especie de frappé.

IMG_4336

Fuente

Vierte la piña y la crema en un bol y comienza a mezclar. Aquí puedes agregar endulzante si es que siente que le hace falta y frutas trozadas para dar color y más sabor a tus paletas.

IMG_4363

Fuente

Divide en pocillos individuales de helado y mete al congelador hasta que se endurezcan.

Pineapple-Pops

Fuente

Notas:

Para que la crema quede más espesa, es recomendable que la dejes por unos 20 minutos en el congelador y luego pasarla por la batidora. Debería subir varios centímetros.

Si haces la versión con leche de coco, obtendrás una especie de ¡piña colada!

Puede interesarte