Por Ghalia Naim
2 mayo, 2018

Ir al gimnasio nunca fue su mejor opción…

El sedentarismo es un mal que buena parte de la sociedad sufre. Las largas jornadas  laborales y el poco tiempo que queda al final del día salen victoriosos frente a los paseos por el parque y comida saludable. Por lo general, realizar estas actividades y cocinar de manera equilibrada suele ocupar tiempo extra que no deseamos ceder, por lo que terminamos viendo televisión y cenando algo rápido y llenador como pasta. Jessica Beniquez solía tener una vida con hábitos muy dañinos para su salud, y tras varias advertencias que su mismo cuerpo le dio, decidió dar un giro.

Cuando llegó a pesar 145 kilos, su organismo colapsó.

En una entrevista con la revista People, Jessica explicó que su complicado estado de salud la llevó a cambiar drásticamente su rutina.

“Sabía que debía perder pero porque tenía la presión sanguínea demasiado alta, pero tardé como un año en darme cuenta de eso y hacer algo al respecto”.

#flexfriday

A post shared by Jessica (@getfitwjessica) on

Entonces, logró lucir de este modo:

¿Cómo lo hizo?

Entendiendo que debía ponerse en forma y que el ejercicio no era lo que más le apasionaba en el mundo, simplemente comenzó por caminar poco más de 3 kilómetros diarios cada día mientras comenzaba su nueva dieta, y eventualmente se inscribió en el gimnasio.

“Cuando caminas por el gimnasio ves a mucha gente Fit y eso me intimidaba mucho”.

Estos fueron sus 3 simples pasos:

1. Una dieta balanceada

Fue regularizando su comida poco a poco hasta acostumbrar a los alimentos saludables. Entonces, después de un buen tiempo, comenzó una dieta baja en carbohidratos y alta en vegetales, proteínas. Disminuyó los alimentos grasos, aumentó los aceites naturales como el aguacate y el agua se volvió su mejor aliada.

Otros tips que le resultaron son:

  • Tres comidas principales y snacks saludables entre ellas.
  • Consumir carbos ricos en fibra.
  • Elegir proteínas bajas en grasa.
  • Evitar productos altos en azúcar y sustancias procesadas. 

Por ejemplo, este es su desayuno:

Almuerzo

Panda Express Teriyaki chicken and mixed veggies for lunch

A post shared by Jessica (@getfitwjessica) on

Cena

Margarita grilled chicken from chilies for dinner tonight, SOOOO GOOD

A post shared by Jessica (@getfitwjessica) on


2. Ejercicio

Ya en el gimnasio, una hora fue más que suficiente para bajar de peso. Luego, agregó media hora a la rutina para tonificar.


3. Compartió su experiencia

No es el mejor de los consejos para iniciar una vida saludable, pero a muchas personas les funciona publicar sus cambios para motivarse a seguir. En el caso de Beniquez, fue tanto el apoyo que recibió a través de las redes sociales que terminó convirtiéndose en una especie de bloguera Fitness.

In honor or fight night even though I don't watch boxing or even know half of what's going on #fightnight

A post shared by Jessica (@getfitwjessica) on

Jessica mejoró su calidad de vida comiendo saludable y haciendo suficiente ejercicio. Sin duda, es un claro ejemplo de que cuidar nuestro cuerpo siempre es la mejor opción <3.

Puede interesarte