Por Elena Cortés
27 abril, 2017

¿Saludable al menos?

Los unicornios han venido para invadirnos en todos los sentidos posibles, desde tendencias de belleza, disfraces para Halloween, hasta diseños de ropa y llegando al reciente, famoso y para nada saludable frappuccino de Starbucks. Un local en Tijuana (México) decidió hacer un invento comestible muy peculiar. Espera a que lo veas porque la verdad es que a mí no me está convenciendo tanto (pero, nunca se sabe). ¿Probar para juzgar? 

El mundo entero enloqueció por el “Unicorn Frappuccino”, creado por la franquicia Starbucks.

Has anyone tried this drink yet? #Unicorn #Starbucks #unicornfrappuccino

A post shared by EyeCandy Couture Customs (@eyecandycouturecustoms) on

Las cosas comenzaron a descontrolarse de manera bastante abrupta.

Facebook

En México, uno de los tres únicos países privilegiados en recibir el “Unicorn Frappuccino”, comenzaron a hacer del tema una completa burla, disparando cientos de memes y bromas en línea.

Facebook

Digamos que se “mexicanizó” el fenómeno global de los unicornios. 

Facebook

Fue tanto el alboroto que un local ubicado en Tijuana decidió tener su propia propuesta involucrando los multicolores de las criaturas mágicas.

La Elotería/Facebook

¡Un elote (maíz, choclo) unicornio! 

La Elotería/Facebook

Copiando un poco el método de marketing de Starbucks, este establecimiento, llamado “La Elotería”, decidió que el único día que harían este tipo de elotes sería el miércoles 26 de abril. Tendrían un costo de 29 pesos mexicanos y aplicaría la promoción del 2×1 de los miércoles.

La Elotería/Facebook

“La Elotería” se describe como “una elotería tradicional, en donde se combina la gastronomía autentica mexicana y los juegos artesanales de nuestro país”. 

Aquí, venden de todo… esquites, panes de elote, tamal de elote y Tostiesquites (los mexicanos saben de lo que hablo). 

La Elotería/Facebook

Pero, la pregunta del millón es … ¿qué rayos contiene este maíz y por qué es rosa con azul? 

La Elotería/Facebook

Los chicos de Buzzfeed México intentaron sacarle la verdad a Ángel Estrada, el director creativo de “La Elotería”, a ver si es que al menos le revelaba el sabor al mundo entero, pero desgraciadamente no quiso decir más que lo siguiente:

“Hay un ingrediente secreto que sale por unos burros unicornios —o burricornios—, que tienen un sabor secreto en su cabello y un cuerno en forma de elote”.

La Elotería/Facebook

¿Qué? ¿Entendieron algo?

Bueno, aquí les dejamos el vídeo promocional del “elote unicornio”, a ver si esto les convence más:

Miércoles #2×1 en elotes enteros!Aprovecha la promoción para pedir tu #eloteunicornio ÚNICO DÍA 26 DE ABRIL Sucursal Plaza Fiesta 12pm a 12amSucursal Ermita 1pm a 9pm#estosevadescontrolar

Posted by La Elotería on Tuesday, April 25, 2017

¿Te atreverías a probarlo?