Esta pasta la recomiendo para días de frío, o mejor aun, lluvia. La maravillosa salsa Alfredo con calabaza y toque picante, dejarán a cualquiera muy reconfortado y con ganas de dormir una siesta.

salsa-alfredo

Tiempo de preparación: 30 minutos

Porciones: 2 a 4 platos

Ingredientes: 

2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 taza de cebolla, cortada
3 dientes de ajo, picados
2 tazas de calabaza Butternut cortada en cubos
Sal y pimienta
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
2 tazas de leche (yo usé de 2% de grasa)
1 taza de queso Parmesano fresco, rallado
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/2 kilo de pasta de chipotle
Opcional:
Granos de granadas

Preparación: 

En una sartén grande de costados altos, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Añade la cebolla y cocina hasta que esté translúcida, cerca de 4 a 5 minutos. Añade el ajo y calabaza. También algo de pimienta y sal. Cubre la sartén y revuelve ocasionalmente. Cocina hasta que la calabaza esté suave, cerca de unos 10 minutos.

Transfiere la mezcla a un recipiente más grande y hazlo puré, quedando suave y cremoso.

Cocina la pasta al dente.

En la misma sartén a fuego medio, derrite la mantequilla. Mezcla con harina hasta que esté dorada y burbujeante, durante unos 2 minutos. Vierte la leche. Revuelve y calienta hasta que comience a salir vapor. Añade el queso parmesano, nuez moscada y una pizca de sal y pimienta.

Una vez que la salsa esté suave, baja la llama y añade la mezcla de calabaza butternut hasta que esté todo mezclado y cremoso. Vierte la salsa sobre la pasta cocinada y sacude hasta que estén combinadas.

MG_8513


Decora con granos de granada. ¡Disfruta!

MG_8527

Nota: Si no puedes encontrar pasta con sabor a chipotle y aún quieres picante en este plato, recomiendo cortar un chipotle y añadirlo al adobo al cocinar la calabaza y el ajo. Si no quieres el picante, unos fetuccini regulares serán igual de deliciosos.

Todas las fotografías pertenecen a Fabtastic eats

Puede interesarte