Por Daniela Morano
8 mayo, 2017

O quizás ya lo sabías.

Los pimentones (o pimientos) están en todas nuestras comidas. Podríamos asegurar que es el vegetal con el que más frecuentemente se condimentan nuestros alimentos, sobre todo cuando uno no sabe muy bien cómo cocinar y agrega un poco de pimentón para darle sabor y pretender que sabe condimentar. Algunos prefieren el pimentón verde, otros el amarillo, otros el rojo, y otros los juntan todos y hacen una gran y deliciosa ensalada de pimentones.

Sin embargo, hay algo que quizás no sabías de este vegetal. Ya debes saber que están relacionados. Pero no están sólo relacionados. No, de hecho, son exactamente el mismo vegetal.

Así es. El pimentón no es cada uno un tipo de pimentón distinto sino que es simplemente que el vegetal está en distintas fases de maduración.

 

Pixabay

Así como los tomates a veces son verdes y otras veces muy rojos, el pimentón cambia drásticamente de color a medida que va madurando.

Si no te queda claro así, lo ejemplificamos con algo más simple. ¿Recuerdan a Joey Tribbiani de la serie Friends? Imaginemos que joven Matt Le Blanc, el actor que lo interpreta, es un pimentón verde.

AP

Mientras que el pimentón rojo es Matt Le Blanc en la actualidad.

AP

Esperemos que eso lo deje más que claro.

¿Seguirás disfrutando del pimentón como antes? ¿O esta información te ha dejado desorientado en la vida?

Te puede interesar