Por Kat Gallardo
22 marzo, 2018

Tengo un sueño: ¡Comer con los ojos y comerme estos Instagrams!

Las mejores cuentas de Instagram ofrecen inspiración visual y también datos prácticos, mientras nos revelan algo sobre el sentido estético y estilo de vida de otra persona. Seguir una buena cuenta nos otorga el placer de al menos observar el espacio de placer personal de otra persona.

Si eres amante de la cocina y también del gusto estético que nos puede ofrecer el mundo foodie, puede que ya sigas varias de estas cuentas. Y si no, haz click en seguir inmediatamente:

1. Andrea Bemis

Andrea Bemis y su esposo poseen una granja de seis acres en Parkdale, Oregon. Ahí es de adonde proviene la mayoría de los ingredientes para sus recetas sencillas y saludables. El concepto es «de la granja a la mesa». Puedes sentir el trabajo y el amor que ha puesto en cada plato a través de sus hermosas fotos.

https://www.instagram.com/p/BbIojgDg6S2/


2. Damn Delicious

La especialidad de Chungah Rhee es la comida saludable y recetas rápidas (en serio, hablamos de tan solo cinco minutos) que te permiten entrar y salir de la cocina sin sacrificar la calidad o el sabor de los alimentos.


3. Cooking Classy

Jaclyn Bell es una madre y cocinera autodidacta que comenzó a publicar sobre los alimentos que cocinaba para su familia después de haber sido inspirada por otras personas que hacían lo mismo. Sus recetas y fotos rápidamente llamaron la atención y también a muchos seguidores. Su blog e Instagram presentan un buen equilibrio de brebajes dulces y salados.


4. Closet Cooking

Con sede en Toronto y cocinando en una cocina del tamaño de un armario (no es broma, él mismo lo ha mostrado), tenemos a Kevin Lynch, quien comenzó su blog con una misión simple: nunca volver a comer una comida aburrida. A partir de ahí, su sitio y sus admiradores crecieron. Hoy siguen disfrutando de las recetas coloridas y llenas de sabor, porque el tamaño de la cocina no es una excusa.


5. Minimalist Baker

Dana Shultz se mantiene fiel a la fama de su blog, creando recetas verdaderamente minimalistas que requieren 10 ingredientes o menos, un tazón o 30 minutos para prepararse. También son en su mayoría basados ​​en plantas y libres de gluten, lo que los hace buenos y hermosos. ¿Es de extrañar que Shultz ahora tenga 377,000 seguidores y un acuerdo para hacer un libro?

https://www.instagram.com/p/BaxIdBpjQB6/


6. Diethod

La madre de Katerina Petrovska, nacida en Macedonia, comenzó, como muchos bloggers culinarios, a tirar los ingredientes en una olla o sartén y ver qué pasaba. Esa curiosidad natural se convirtió en fotografiar y escribir sobre las recetas que ideó o adaptó. Ahora, en su blog e Instagram, se pueden encontrar un popurrí de comida tradicional, dulce, una fusión de Macedonia y América y siempre todo muy bien servido con estilo, humor y vivacidad.


7. Gimme Some Oven

Ali Ebright comenzó mostrar lo que pasaba en su cocina en Kansas City el año 2009, y desde entonces Gimme Some Oven ha crecido hasta convertirse en uno de los sitios de blogs líder en el mundo de alimentos, con platos fáciles, sabrosos y saludables, muchos de los cuales satisfacen necesidades dietéticas específicas. También se ha convertido en una talentosa fotógrafa, y las fotos brillantes y vibrantes que publica te harán agua la boca.

https://www.instagram.com/p/BfEtEBhlBSJ/


8. Cookie and Kate

La blogger Kathryne Taylor -aka Kate-también tiene su base en Kansas City, y su cuenta se centra en alimentos integrales y recetas vegetarianas , algo de lo que nadie parece ser capaz de aburrirse. Ella es una auto proclamada adicta a la política alimenticia y la nutrición, y elige no cocinar carne, aunque lo más probable es que, con todos los productos frescos y deliciosos que presenta en su blog e Instagram, ni siquiera la extrañes.

https://www.instagram.com/p/BZ6MhoIDUaN/


9. Floating Kitchen

Liz Harris es una blogger con sede en Newburyport, Massachusetts, que se enfoca en ingredientes frescos de temporada y ofrece una mezcla de recetas sabrosas, además de algunas delicias tradicionales y cócteles. Además cuenta cómo obtiene la inspiración para sus platos a través de cosas que ve en el mercado de la ciudad.


10. Foodie Crush

Heidi Larsen, residente de Salt Lake City, comenzó FoodieCrush en el 2011, con la intención de crear «una revista en línea con los blogueros de alimentos más innovadores de la web, sus recetas y fotografías». Ahora, su blog presenta un conjunto de sus propias recetas increíbles, junto con otros bloggers de comida que ella sigue y ama en este momento.

¿A cuál sigues tú?

Puede interesarte