Por Vicente Quijada
16 marzo, 2018

¿Será por la compañía en la resaca?

A pesar de que algunos intenten satanizarlo por sus efectos en el organismo -y está claro que todo en exceso hace mal-, el alcohol también puede ayudarnos a mejorar algunos aspectos de nuestra vida. Reducir el estrés e incluso bajar de peso son algunas de ellas.

Pero ahora se descubrió que también puede mejorar la calidad de tu matrimonio, haciéndolo más feliz, sano y duradero.

¿Cómo? Un estudio publicado en la Revista de Gerontología: Ciencias de la Psicología afirmó que en las parejas en que ambos toman, las relaciones son más sanas y duraderas, que en las que sólo uno de los sujetos destapa botellas. Esto tras analizar a 3 mil parejas que llevan como promedio 33 años de matrimonio, según reportó Reuters.

Y es que en las relaciones que sólo uno levanta copas hay una mayor tendencia a los problemas maritales, en especial si es la mujer quien tiene esa predilección -¡alerta de machismo!

¿Y las parejas que no toman en lo absoluto? Pues, también mostraron resultados positivos, pero es difícil ponernos en escenarios tan utópicos (!).

“No estamos seguros de por qué pasa esto”, afirmó el hombre tras la investigación, Kira Birditt de la Universidad de Michigan, dejando un manto de incertidumbre a su paso. Aunque está claro que mientras más tiempo de ocio comparta una pareja, mejor estará su relación.

Entonces, ¿vamos por una copa?

Eso les diría si fueran mi novia.

Puede interesarte