Por Javiera Oliden
30 abril, 2018

Quedará igual de blandita y jugosa que los mejores cortes.

Si te gusta la carne, puede que parte de ti sufra, porque quieres comer los mejores y más deliciosos cortes. Imaginas como sería disfrutar de los jugosos y blanditos que son. Pero esos cortes suelen ser costosos, y por lo tanto, no los puedes comprar a menudo, si es que los compras. Es por eso que necesitas estos secretos para cocinar tu carne y maximizar cuán blandita es de Tip Hero. Con ellos, te sentirás como todo un sofisticado comedor de carnes rojas.

1. Cocínala lento, pero seguro

Una buena manera de transformar la carne más dura, en una blandita y jugosa que haga a tu estómago llorar de la felicidad, es cocinarla a fuego lento. Esto hace que las partes que están duras se ablanden, ya que se rompe el tejido. Toma un pco de paciencia, pero los resultados son la mejor recompensa.


2. Dale un baño

La idea es aprovecharse de la acidez natural de alimentos como el limón, la lima, yogurt o vinagre para ablandar los cortes más duros. Y a diferencia del consejo anterior, actúa relativamente rápido; con solo 30 minutos de estar marinando la carne ya está blandito y listo para cocinar

Eso sí, hay que tener cuidado con los tiempos del marinado, ya que el ácido puede empezar a cocinar la carne.


3. Sal y más sal

El truco es simple, se cubre la parte superior del trozo de carne con sal. Y luego se deja reposar cierto tiempo de acuerdo a su grosor, alrededor de una hora por cada 3 centímetros de grosor del pedazo. Luego, se lava la sal y se cocina como se haría normalmente -, incluyendo la sazón a gusto propio. Se nota una diferencia, dice el YouTuber Jack, quien en su show de cocina hizo una demostración. Queda tan blando, que hasta es fácil cortarlo con los dedos.


 4. Córtalo bien

Cortarlo contra la dirección de las hebras ayuda a que las fibras se rompan, lo que a su vez hace que la carne se ponga más blanda.

¿Tienes tu propio secreto para transformar tu carne de económica a de lujo?

Puede interesarte