Por Kat Gallardo
26 marzo, 2018

¿Te atreverías a probar?

Imagina que llevas una semana entera trabajando y estresándote para vivir. Entonces, llega el viernes, y con eso, una luz al final del túnel que representa tu libertad. Pero, estás tan cansado al terminar el día, que debes elegir sólo una opción: comer o beber antes de quedarte dormido.

Y cómo elegir si entre las opciones está la pizza, y otras cosas que te gustan.

Es complicado y deprimente, pero las cosas prometen cambiar gracias a la innovación culinaria. En algunos restaurantes, es cosa de elegir la opción comer y con eso ya quedas relajado para poder seguir disfrutando de tu viernes en paz.

El primero fue un restaurante italiano de Filadelfia, en Estados Unidos. El Scarpetta Filadelfia, asociado con una destilería local, crearon una pizza fusionada con vodka que ahora muchos están mejorando.

https://www.instagram.com/p/BgxETL5Bcpi/

Pero no es sólo un toque de vodka. La masa de la pizza contiene vodka, luego las capas del queso ricotta también están regadas de vodka y para finalizar, se baña todo en una salsa de vodka blush y tomates secados al sol.

Gracias a internet, descubrí que Scarpetta Filadelfia no es el único ni el primero en ofrecer esta combinación. Rubirosa Pizza en Nueva York servía una versión con vodka añadido en su salsa desde -a lo menos- el año 2012.

https://www.instagram.com/p/BdX2l3-DQ3-

Otros lugares que la tienen en su menú alrededor del mundo son: Emi Squared en Brooklyn, Old Rose en West Village, ambos en Nueva York. También la ofrecen en YOLO Pizzería, disponible en Valencia, Alicante y Murcia, en España.

Como si eso fuera poco, al buscar por el hashtag #vodkapizza en Instagram, me encontré con más de mil imágenes de personas que probaron o se decidieron a probar la combinación en casa.

¡Recuerden que es sólo para mayores de edad!

Puede interesarte