Por Daniela Morano
16 abril, 2018

Parece que hemos ido demasiado lejos esta vez.

No es raro que en la actualidad se inventen productos que acaten a las necesidades de cada persona. Especialmente cuando se trata de la carne, pues cada día son más las personas que deciden convertirse al vegetarianismo. Un supermercado en Inglaterra ha decidido crear un empaque para la carne, especialmente pensado para esas personas que aunque amen comerla, no soportar tocarla.

Si eso suena extraño es porque quizás no tenga mucha lógica. Lo llaman “touch-free packaging” (envase que no se toca) mejor reconocido como envases que siempre se mantienen verticales, como este:

Wikimedia

Sainsbury, el supermercado, decidieron que era mejor presentar la carne en este formato para aquellas personas un poco más delicadas que fácilmente sienten asco al tocar este tipo de comida.

Claro que son los millennials, toda persona nacida después de 1980, quienes están siendo culpados por esta extraña decisión.

Pixabay
Sainsbury

Una encuesta demostró que los productos animales crudos inducían altos niveles de ansiedad en compradores menos de 35 años. Por lo que Sainsbury son probablemente el supermercado más considerado con sus clientes que exista.

Además de que eliminarían una gran cantidad de plástico con esta nueva medida. En un reciente reportaje realizado por Mintel, un 40% de las personas jóvenes prefieren no tocar carne cruda.

Sainsbury

Si bien muchos tienen la excusa de que posee bacterias, parece extraña la noción de disfrutar comer carne pero no tocarla.

Flickr Donald Mountain

Katherine hall, gerente de desarrollo de productos como carnes y pescados, le aseguró a The Sunday Times que “los clientes, particularmente los jóvenes, están asustados. Estas bolsas le permiten a la gente, especialmente aquellos con poco tiempo, simplemente abrirla y dejarla en la sartén, sin jamás tener que tocarla”.

Aunque es entendible sentir cierto asco hacia la carne, parece un tanto inocente comerla de esta manera sin considerar de donde proviene.

Puede interesarte