Por Daniela Morano
17 marzo, 2017

¿La eliminarías de tu dieta?

A pesar de ser un alimento tan popular, y el cual personalmente odiaba en algún momento de mi vida, al parecer hay personas que han decidido que la locura por la palta ha sido suficiente. En Gran Bretaña, como en muchos otros lugares del mundo actualmente, todo lleva palta.

Incluso podemos encontrar helado de palta.

Autor Desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Algunas personas hasta ocupan mascarillas de palta en sus caras, en el pelo, y como crema de manos.

Pixabay

Y tiene otros varios usos en la medicina natural, como ayudar a bajar el colesterol. Y es parte fundamental de las distintas comidas del día.

Básicamente, podríamos todos tener más palta que agua en el cuerpo.

 

 

Como lo popular lo arruinamos como sea, en varios lugares, particularmente Gran Bretaña, la locura por la palta es tanta que el 2015 su población gastó mas dinero en ella que en naranjas. Un hecho inédito históricamente.

Quizás no todos pensamos que la palta queda bien con todo. En especial en la cara. Nos han hecho creer que la palta es vida, la palta nos mantiene saludables, y es el mejor y más completo alimento que el universo ha puesto sobre nuestra tierra.

Todo lo contrario piensa el chef George Notley. “Nuestra misión es revitalizar la escena de la comida en Londres, la cual ha ocupado en extremo la palta, y sinceramente estamos aburridos de verla en cada menú de desayuno y almuerzo”, citado en Metro.

“Nos inspiramos para crear un nuevo menú rico en nuevos sabores e ingredientes frescos. Todo sin palta.

“La palta ha estado en el centro de atención culinario por suficiente tiempo y es momento de que otras ‘super comidas’ tengan la oportunidad de ser un clásico del desayuno. Como el hinojo y la granada”.

Cuéntanos, ¿cómo utilizas tu la palta? 

Te puede interesar