Por Josefina Pizarro
29 julio, 2016

Una excusa perfecta para tu próximo viaje gastronómico ♥.

Los mercados son siempre un lugar muy concurrido, donde personas de toda la ciudad se reúnen a vender y comprar alimentos. ¿Tu mercado te parece bonito, pintoresco y hasta con cierto encanto? Si acertaste, entonces no te puedes perder estos 10 mercados más bonitos del mundo. Te transportaremos a hermosos lugares de ensueño, donde más que comprar te quedarás embobado con su diseño arquitectónico. Ahora, ya tienes tu excusa perfecta para ir a comprar tus alimentos favoritos ¡Disfruta!

1. El espléndido Arminius Markthalle de Berlín

Construido en tan solo un año (1980) por el arquitecto Hermann Blankenstein, este mercado tiene un ambiente retro y bohemio, el cual se complementa con la venta de productos frescos y comida elaborada. A veces, hasta algún concierto improvisado se hace por sus pasillos ¡Hermoso!

dd
www.fiylo.com

2. Mercado central de Florencia

Espacio comercial que fue resultado de la época del renacimiento en Italia, el período que Florencia fue su capital. Construido a finales del siglo XIX, encontrarás todo tipo de tiendas tradicionales, repletas de cosas provenientes de todas partes del planeta.

dd
Tuscany-toscana.blogspot.cl
dd
Commondata

3. Nagycsarnok (También conocido como Mercado Central) de Budapest

Esta es la plaza bajo techo más grande de Hungría. Construído en 1984, Esta sublime y hermosa escultura tiene que ser visitada si alguna vez vas a Budapest ¡Tienes que hacerlo! Es toda una atracción turística, y puede que salgas con algo más que un simple regalo: Con un recuerdo en tu memoria de por vida.

Wikipedia
Wikipedia

4. Markthal de Rotterdam

Este mercado es extraordinario por múltiples razones. Construido en 2014, este alberga más de 228 apartamentos, tiene el garaje de autos más grande de Rotterdam, tiene más de 100 puestos de especialidades gastronómicas, además de un restaurante en el primer piso, un supermercado bajo tierra y una escuela de cocina. ¿Necesitas otra razón más para admirarlo?

dd
covetedition.com

5. Saluhall de Estocolmo

Este hermoso mercado está ubicado en el barrio central de Ostermalm, el cual está dedicado principalmente a productos locales e internacionales. Si ves la estructura, es realmente imponente con su torre de ladrillos rojo, y por dentro tiene una iluminación bastante acogedora. Adoro estos tipos de lugares hogareños, que te invitan a volver solo por su fachada.

dd
guias-viajar.com
dd
www.turistacompulsiva.com

6. Kauppahalli (O también conocido como Mercado Cubierto) de Helsinki

Inaugurado en 1889, es especial para resguardarse del frío que hace afuera. Tiene 24 puntos de venta dedicados a la buena comida, entre ellas las carnes, y el pescado. Su variedad de productos, su hermoso diseño ¿Quién no se resistiría a darse una vuelta por este hermoso mercado?

dd
www.avisa.com.ar

7. Mercado central de Valencia

Esta impresionante e imponente estructura fue construida bajo la mano de los arquitectos  Francesc Guàrdia i Vial y Alexandre Soler i March. Tiene en su interior más de 400 puestos, en los que se vende todo tipo de alimentos. De hecho, es el mayor centro de Europa dedicado a productos frescos ¡Qué belleza!

dd
gourmetvalencia.net

8. Mercado de Colón de Valencia

Esta es una verdadera joya para la vista. Restaurado en 2003,es una parada completamente imprescindible para cualquier persona que vaya a Valencia. Fue declarada monumento nacional, y goza de puestos de cervecería, un hotel, restaurante y puesto de alimentación tradicionales entre otros.

9kk
www.destinospaisvasco.com

9. Mercado de San Miguel de Madrid

Construido en 1916, reformado y reabierto en 2009, este mercado es uno de los más destacados de Madrid. Tiene un concepto de mercado enfocado al ocio gastronómico. Todos sus puestos ofrecen productos gourmet de una calidad excepcional ¡Yo quiero!

dd
barcelona-home.com

10. La boquería de Barcelona

Nació en el siglo XV, La boquería fue en un comienzo una pequeña extensión dedicada a la carne, pero hoy está convertida en todo un pequeño universo dedicado a la comida. Los puestos tienen los más variados alimentos, que van desde la fruta y verdura fresca, hasta dulces, platos preparados y pequeños bares.

dd
1080.plus

¿Cómo es tu mercado local?

Puede interesarte