Por Elvira Vergara
23 julio, 2015

¡Esta receta cautivó mis sentidos!

Este es uno de los sabores que más me gusta. El tomate y la albahaca siempre han sido un gran complemento para la mozzarella, pero esta receta tiene un cuarto ingrediente que hará que disfrutes esta caprese más que nunca: el aguacate grillado. Este le aportará un sabor cremoso y único a esta receta.

Ingredientes:

2 panes ciabatta

2 aguacates maduros y grandes, pelados y cortados en rodaja

Aceite de oliva

1 diente de ajo

1 mozzarella fresca en rodajas

4 tomates grandes

1/2 taza de vinagre balsámico

1 cucharadita de azúcar morena

8 hojas de albahaca fresca

sal y pimienta

Grilled-Caprese-Toast-with-Burrata-Cheese-+-Grilled-Avocados-15

E M Babyboi

Preparación:

En una cacerola pequeña llevar a ebullición a fuego bajo el vinagre balsámico y el azúcar morena (durante 10 a 15 minutos), hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Precalentar el horno a 450º grados, cortar el pan en rebanadas y rociarlo con aceite de oliva por ambos lados. Frotar cada rebanada de pan con el ajo partido en dos y espolvorear sal y pimienta.

Grilled-Caprese-Toast-with-Burrata-Cheese-+-Grilled-Avocados-41

Rachelle Patterson Greggs

Cortar el aguacate en rodajas y aliñarlo con aceite de oliva. A continuación, introducir las tostadas en el horno junto el aguacate, procurando que cada lado se cocine durante 2 a 3 minutos y retirar del horno.

Cortar la mozzarella y distribuir entre las tostadas, agregar las rebanadas aguacate, las hojas de albahaca y coronar con las rebanadas de tomate. Aliñar con sal, pimienta y aceite de oliva cada tostada, y agregar la reducción de vinagre balsámico.

Grilled-Caprese-Toast-with-Burrata-Cheese-+-Grilled-Avocados-81

Anthropologie

¡Tus tostadas están listas para servir!

Solo mirando esa foto, se me hace agua la boca…

Puede interesarte