Por Ronit Rosenberg
13 marzo, 2018

¿Eres alérgico o vegano? No tienes que privarte de cosas sabrosas.

Un ingrediente que está siempre en casi todas las comidas, ya sea dulce o salado, son los huevos. Y ahora hay cada vez más niños a los que se les diagnostica alergia a este alimento.

Si no lo has escuchado nunca, te cuento que es bastante común. El organismo rechaza las proteínas del huevo y el sistema inmune comienza a luchar contra ellas como si fuesen una infección. Los síntomas pueden ir desde picazón y urticaria, hasta graves problemas respiratorios.

Pero evitar el huevo en las comidas ya no sólo es algo de los alérgicos. Los veganos, quienes no consumen ningún producto de origen animal, evitan las preparaciones que contengan huevo. Y la verdad es un gran desafío.

Si eres alérgico, si tu hijo o hija es alérgico o si adoptaste una vida vegana, lo más probable es que pienses que hay ciertas comidas que ya no podrás consumir jamás, sobre todo postres. Pero déjame decirte que estás equivocado.

Aquí, 6 recetas maravillosas que pueden ser preparadas SIN HUEVO. Sigue paso a paso y el resultado será delicioso. 

1. Donuts saludables (ver receta)

Estos donuts son ideales para esos días de antojo. No tienen huevo, ni gluten ni lactosa. Son aptos para toda la familia. Si lo quieres hacer más saludable aún, puedes reemplazar el azúcar por tagatosa, el endulzante que proviene de la lactosa pero no la contiene, y al cocinarla no pierde sus propiedades. No deja sabor amargo y hasta puedes hacer caramelo.


2. Bizcocho esponjoso (ver receta)

¿Creíste que jamás volverías a comer una torta esponjosa? Es porque no has visto esta receta maravillosa. Aquí el truco es el aceite de oliva, el que le entregará ese aspecto de nube soñado.


3. Muffins de chocolate (ver receta)

Esta receta es muy versátil. Puedes agregarle otras esencias como naranja o vainilla si los prefieres antes que el chocolate.


4. Tostada francesa light (ver receta)

Son estupendas para un desayuno. Se pueden acompañar con syrup, salsa de chocolate y fruta. Una excelente forma de preparar unas sin huevo es añadiendo leche de almendras. Cuando las pruebes no te defraudarás.


5. Brownies rápido y fáciles (ver receta)

Esta receta es la mejor. No necesitas horno ni huevo, ¡estupendo!, ¿no?. Te demorarás sólo 5 minutos y apaciguarás esa ansiedad que grita por chocolate.


6. Churros veganos (ver receta)

Seamos realistas, este postre no es para nada saludable pero una vez cada cierto tiempo no pasa nada. No hay nada mejor que comer churros con salsa de chocolate caliente en un día lluvioso viendo una serie o película en Netflix. Panorama listo para el invierno con esta receta estupenda que no requiere de huevos.

¿Cuál vas a llegar a preparar?

Puede interesarte